Palma Futsal – ElPozo Murcia (4-1) El Palma se aferra a la sexta plaza

14 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El Palma Futsal se aferra a la sexta plaza de la Primera División tras superar en un excelente partido de los mallorquines a ElPozo Murcia por cuatro goles a uno y en el que demostraron que se ha perdido el miedo al equipo rojillo con el segundo triunfo de la temporada ante los hombres de Duda tras la victoria conseguida hace un mes en la Copa de España. A dos jornadas del final el Palma mantiene la sexta plaza en la clasificación.

El conjunto isleño aguantó en los primeros minutos de partido el empuje de los visitantes y poco a poco fueron ganando protagonismo apretando la meta defendida por Fede. Lolo ya obligó al portero rival a emplearse a fondo y poco después, a los cinco de juego, Diego Fåvero encontraba el premio a la insistencia local con un buen gol en un lanzamiento lejano del brasileño que sorprendía al arquero rival (1-0).

No se conformaba con el tanto inicial los hombres de Antonio Vadillo que seguían buscando la portería con insistencia. Paradynski y Tomaz dispusieron de sendas ocasiones que no lograron transformar. Los mallorquines tenían el partido controlado y no sufrían en tareas defensivas hasta que llegó la oportunidad de ElPozo. Marinovic recuperaba el balón en pista de ataca y batía a Nico Sarmiento con un zapatazo que se colaba por la escuadra de la portería para devolver las tablas en el marcador (1-1). Pudo llegar la réplica del Palma en la siguiente jugada pero Fede puso una mano providencial para evitar el tanto de Diego Nunes.

Son Moix era escenario de un partido vibrante con muchas alternativas y sin un dominador claro sobre el parqué. La intensidad de los mallorquines les permitía seguir gozando de oportunidades ante un ElPozo que no sentía cómodo en la cancha. Diego Quintela tuvo la mejor ocasión para los locales en la culminación de un contrataque pero Fede evitaba el tanto con el pie en el mano a mano. Entonces se llegaba a los dos minutos de oro para los baleares. Claudino firmaba una gran jugada personal para poner un pase de la muerte a Paradynski que enviaba el balón al fondo de la red con el pecho para poner el 2-1 y dos minutos después Diego Quintela recuperaba el esférico en campo de ataque para, con un potente disparo, poner el 3-1 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancaba igual de eléctrica e intensa que la primera mitad y en la recta inicial predominó un juego de ida y vuelta con llegadas para ambos conjuntos. Pero sería otra vez el Palma Futsal quien golpearía primero con una gran recuperación que permitía un contrataque que llevarían a cabo a la perfección Joselito y Paradynski para que el brasileño rematara a puerta vacía un gran pase del andaluz para abrir mås brecha en el luminoso (4-1).

Los mallorquines se gustaban tras el cuarto y ganaban mås protagonismo todavía en el juego. Los murcianos se veían obligados a subir líneas y el gran trabajo defensivo de los de Vadillo les permitía salir al contrataque para crear mucho peligro a la portería de Fede. La diferencia en el marcador se pudo incrementar en los minutos posteriores al gol pero los locales no acababan de rematar las jugadas. Sin embargo, Sarmiento apenas tenía trabajo y el que le llegaba lo resolvía con solvencia. La superioridad palmesana era latente y el técnico visitante, Duda, se aventuraba a poner portero-jugador a once minutos del final del partido porque no le gustaba lo que veía sobre el terreno de juego.

La defensa del Palma se mantenĂ­a firme ante el ataque de cinco de ElPozo Murcia y no dejaba ningĂșn agujero en el que perforar el muro a los pupilos de Duda que constantemente se topaban ante los activos jugadores de verde. Los murcianos se hacĂ­an con el control total de la posesiĂłn mientras los locales aguantaban las embestidas a la espera del error que les permitiera salir al contragolpe. El mayor peligro llegaba en las botas de Pito que obligaba, en dos ocasiones, a Nico Sarmiento a volar para frustrar las ocasiones de gol.

Los de Vadillo se desquitaban del dominio abrumador de ElPozo y lograba salir de la cueva para buscar un nuevo gol. Este no llegaba pero el tiempo corrĂ­a a favor de los intereses del Palma que cada vez veĂ­a mĂĄs cerca una victoria importantĂ­sima con el objetivo de cerrar la liga regular en la sexta plaza. No se moverĂ­a el marcador en los Ășltimos minutos y los mallorquines cerraban una victoria de mucho prestigio y que da mucha confianza de cara a la recta final de liga.

Ficha técnica

– Palma Futsal:  Nico Sarmiento, Lolo, Diego Nunes, Eloy Rojas y Joselito. TambiĂ©n jugaron Diego FĂĄvero, Tomaz, Claudino, Diego Quintela, Chicho y Paradynski.

ElPozo Murcia: Fede, Xuxa, Álex, Miguelín y Matteus. También jugaron Elías, Fernando, Pito, Marinovic, Piqueras y Paniagua.

– Goles: 1-0 Diego FĂĄvero (min. 5), 1-1 Marinovic (min. 8), 2-1 Paradynski (min. 17), 3-1 Diego Quintela (min. 19), 4-1 Paradynski (min. 24).

Árbitros: Gonzålez Moreta y Sånchez Chamorro. Amonestaron a los locales Lolo y Eloy Rojas; y al visitante Matteus. Expulsaron a Pito por doble amonestación.

– PabellĂłn: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. VigĂ©simo octava jornada de la Primera DivisiĂłn de la LNFS. 3.000 espectadores.

 

pfs

Comentarios cerrados