El Puchi se da de bruces contra un duro y combativo Canyamelar

14 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El cuadro ibicenco cae en casa frente a uno de sus m谩s directos rivales y se complica la existencia en la lucha por la salvaci贸n | Las de Noel Cardona se quedan en la und茅cima posici贸n de la tabla, pero aventajan en tan s贸lo un punto a las valencianas

Duro varapalo el que encaj贸 anoche en casa el Puchi ante las c谩maras de Teledeporte en un partido crucial para sus aspiraciones de permanencia y en el que fue claramente superado por uno de sus m谩s directos rivales en la clasificaci贸n, un Canyamelar Valencia que acab贸 imponi茅ndose al final por un trabajado tanteo de 22-25.

Con este resultado adverso el conjunto ibicenco se queda en la und茅cima posici贸n con tan s贸lo un punto de diferencia por encima del Canyamelar y se complica la existencia de cara a las 煤ltimas cinco jornadas, en las que tendr谩 que jugarse la salvaci贸n sin margen para nuevos tropiezos frente al Elche, el Zuazo, el Castell贸n (en el que ser谩 un partido clave y decisivo), Rocasa Gran Canaria y Rinc贸n Fertilidad de M谩laga.

En lo que respecta al choque de anoche, cabe destacar que en el arranque del mismo las santaeulalienses empezaron mandando en el marcador y situ谩ndose con un 2-0 de ventaja que parec铆a encarrilar el desarrollo del partido a su favor.

Sin embargo, despu茅s de los primeros cinco minutos, las de Noel Cardona comenzaron a mostrarse algo nerviosas e imprecisas a la hora de trenzar su juego y sin la efectividad necesaria en muchos de los lanzamientos que realizaron en los ataques est谩ticos.

Esa falta de tensi贸n fue detectada y perfectamente aprovechada por un Canyamelar que fue remontando y dominando en el marcador hasta situarse con una c贸moda renta de 5-9 a falta de diez minutos para el descanso. Tan s贸lo Carmen Campos, que a la postre se erigi贸 como la m谩xima goleadora del encuentro con 13 tantos, fue capaz de sostener a sus compa帽eras dentro del partido, permitiendo al Puchi llegar al intermedio con un tanteo en contra de 9-13.

Una reacci贸n breve y a impulsos

Tras el descanso, sali贸 el equipo local con ganas de plantar cara a sus crecidas rivales y protagonizaron a golpe de coraje y pundonor una destacada reacci贸n en los primeros compases que les permiti贸 recortar diferencias para colocarse con un marcador de12-15, a los diez minutos de la segunda mitad. No obstante, las jugadoras valencianas no cedieron terreno y supieron frenar el empuje de las ibicencas ampliando de nuevo su ventaja hasta un16-20, antes de acometer la recta final del duelo.

Las pupilas de Noel Cardona no se dieron por vencidas y apuraron sus opciones apretando en defensa y mostr谩ndose m谩s precisas en las tareas ofensivas. Ese arre贸n de inconformismo les permiti贸 ponerse con un apretado tanteo de 19-21 y encarar los 煤ltimos cinco minutos con algunas posibilidades de vencer, aunque el anhelado milagro de la remontada, finalmente, para desolaci贸n de la hinchada del Puchi, no se produjo.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados