El CD Ibiza da miedo

12 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

El CD Ibiza vive uno de sus mejores momentos deportivos desde que se fundara el club, en la temporada 2013-2014. Tras la disputa de 13 jornadas, el equipo que entrena IvĂĄn CĂłrdoba lidera la Regional Preferente en solitario con 37 puntos, a 6 del segundo clasificado, el Portmany y a 8 del tercero, el Inter Ibiza y, cuando restan cinco fechas para que concluya el campeonato, tiene medio tĂ­tulo en el bolsillo. Muy mal lo tienen que hacer de aquĂ­ al final para no cantar el alirĂłn y jugar la fase de ascenso a Tercera DivisiĂłn, asĂ­ que todo indica que el plantel deportivista, que cuenta todos sus partidos por victorias excepto uno, que empatĂł, representarĂĄ al fĂștbol pitiuso en el play-off.

La trayectoria que esta firmando el CD Ibiza es inmaculada e, incluso, sus nĂșmeros son mejores que los que ofrecen los lĂ­deres de la Regional Preferente de Mallorca y Menorca. En la isla vecina manda el SĂłller con 70 puntos, conseguidos en 33 jornadas tras ganar 21 partidos, empatar 7 y perder 5, con 75 goles a favor y 28 en contra. Proporcionalmente, el plantel ibicenco arroja una estadĂ­stica mĂĄs favorable. Por ejemplo, el conjunto mallorquĂ­n marca 2,27 tantos por partido, mientras la escuadra de Vila, que lleva 41 dianas sumadas, clava 3,15 chicharros de media por encuentro, aunque en el factor goles encajados gana por muy poco el SĂłller con 1,17 frente a 1,44.

En Menorca lidera la tabla el Ferreries, que suma 24 puntos despuĂ©s de 12 jornadas, una menos que las disputadas en Ibiza y Formentera. El equipo que dirige Yeray RodrĂ­guez ha vencido en 8 oportunidades, perdiendo en 4 veces, con 26 goles a favor y y 14 en contra. Sus nĂșmeros estĂĄn muy por debajo que los del CD Ibiza, que casi duplica el nĂșmero de tantos materializados y recibidos respecto al cuadro menorquĂ­n. Y es que la racha del bloque entrenado por IvĂĄn CĂłrdoba es sobresaliente, presentando, incluso, mejores registros que muchos de los lĂ­deres de otros grupos de Regional Preferente del paĂ­s, lo que habla por sĂ­ sĂłlo del potencial de un CD Ibiza que va a toda velocidad hacia la fase de ascenso a Tercera DivisiĂłn y que se apoya en la pĂłlvora de Álex, Winde y Ramiro, que aportan, de momento, 25 chicharros.

ClasificaciĂłn Regional Preferente Mallorca
ClasificaciĂłn Regional Preferente Menorca
ClasificaciĂłn Regional Preferente Ibiza y Formentera

 

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados