La Liga Genuine llega a Mallorca (13, 14 y 15 en Son Bibiloni

10 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Los dĂ­as 13, 14 y 15 se celebra la tercera fase del campeonato en las instalaciones del RCD Mallorca

Esta semana, el RCD Mallorca se convierte en sede de La Liga Genuine y recibe a sus equipos los dĂ­as 13, 14 y 15 de Abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.Tras las primeras fases en Villarreal y Tarragona, ahora la competiciĂłn llega a Palma con representantes de los clubes mĂĄs importantes de La Liga.

Mallorca recibirå esta competición tras haberse proclamado uno de los programas deportivos mås importantes gracias a su labor e integración de las personas con discapacidad intelectual. La Fundació Reial Malloca es una de las entidades pioneras en la creación de esta liga que ya cuenta con 18 equipos.

El programa en Mallorca

El sĂĄbado se realizarĂĄ la presentaciĂłn oficial con todos los participantes y ya se disputarĂĄn los primeros partidos. Los equipos, que se desplazan el viernes a la isla, estarĂĄn en Mallorca hasta el domingo, dĂ­a en que se celebrarĂĄn las finales y se repartirĂĄn los trofeos.

La competiciĂłn se jugarĂĄ en la modalidad de FĂștbol 8, en partidos de 4 partes de 12 minutos cada una. Los 18 clubes de fĂștbol participantes jugarĂĄn en 6 grupos de 3 equipos.

En LaLiga Genuine no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarån en cada jornada con una serie de puntos que premiarån el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

ÂżNo conoces esta competiciĂłn?

La Liga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo organizada por La Liga y que consiste en una liga de fĂștbol integrada por equipos del colectivo ID (personas con discapacidad intelectual). El fĂștbol profesional ha demostrado su implicaciĂłn y compromiso.

Consulta la clasificaciĂłn del torneo

La primera experiencia del RCD Mallorca en Villarreal

DOSSIER INFORMATIVO – Mallorca-1

 

RCDM

Comentarios cerrados