La Comunidad Valenciana conquista en la prórroga el Campeonato de España Sub-18 femenino (0-1)

9 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria:
Un gol de Sara Martínez en el tiempo suplementario corona a las valencianas en la finalísima disputada contra Cataluña en Mallorca

Seis años después de su último título, la Comunidad Valenciana ha vuelto a repetir éxito en el Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-18 gracias a su triunfo en una apasionante final disputada durante la mañana del domingo en Mallorca.

Valencianas y catalanas se han empleado a fondo sobre el terreno de juego del club Playas de Calvià, manteniendo la igualdad en el juego durante todo el tiempo reglamentado.

Clàudia Pina disponía de la mejor oportunidad para Cataluña durante la primera mitad, mientras que en la segunda las pupilas de Santi Triguero estrellaban el balón en el travesaño con un remate de Gema Soliveres.

La guardameta catalana María Subies se tenía que emplear a fondo para mandar el encuentro a la prórroga, donde su equipo disponía de dos grandes ocasiones antes de que una cabalgada de Eva Navarro por el costado diestro sirviese en bandeja el gol definitivo de Sara Martínez para las valencianas.

Gran final para un extraordiario Campeonato de España, que en su última fase ha arrojado los siguientes resultados:

SEMIFINALES

Partido Clasificado
CATALUÑA 1-0 COMUNIDAD DE MADRID CATALUÑA
ISLAS BALEARES 0-2 COMUNIDAD VALENCIANA COMUNIDAD VALENCIANA

 

FINAL

Partido Campeóm
CATALUÑA 0-1 COMUNIDAD VALENCIANA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Foto: Federació de Futbol de les Illes Balears

Comentarios cerrados