L´art de la Bassetha de Marti Pons

7 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ayer en Menorca, concretamente Maó, en el Palau Ca n´Oliver, dedicado en la actualidad a museo, sala de exposiciones y conferencias, se llevo a cabo la presentación de una reedición actualizada del libro que Marti Pons ya había editado en el año 2000.

Este libro L´ART DE LA BASSETJA esta editado por el Consell de Menorca, quien tambien cuenta con apoyo financiero del Govern Balear.

Esta obra estará disponibles en los colegios e institutos de las Baleares, siendo una herramienta imprescindible para conocer la historia y el manejo del bonito arte del uso de la honda.

El acto fue muy emotivo y hubo varias intervenciones, todas ellas interesantes.

Abrio el acto Miquel Company, continuo Carles Gonyalons, despues intervino Mateu Cañellas, quien realizo el prólogo del libro y cerrando el acto Marti Pons que explico las razones de esta reedición, con amplia información y anécdotas, dijo que el lo escribió, pero que era una obra entre muchos.

El amigo Pep Sanchis muy emocionado también le dedico unos palabras al autor Marti Pons, y por ultimo Pep Ribas dio las gracias y felicito al autor y patrocinadores y aprovecho para comunicar que si hay interés por parte del Consell, parte de la Tirada Internacional del año 2019 podría tener lugar en la isla de Menorca.

En la foto podemos ver (de izquierda a derecha), Pep Sanchis (Cornelius Atticus), Mateu Cañellas (Escudo de Oro de la FBTF), Marti Pons (Autor del libro), Miquel Company (Conseller Deportes de Menorca), Carles Gonyalons (Director General d´Esports), Miquel Àngel Maria (Conseller de Cultura de Menorca) y Pep Ribas (President FBTF).

También asistieron Carlos Montes (Concejal de Deportes de Maó), Francesc  Olives (Concejal de Sant Lluis), Magda Humbert  (Secretaria de U.E.M.),  Maria Caimaris  (Delegada en Menorca de la Federacio Balera de Tir de Fona), y algunos destacados honderos como LLuis Pons, Raul Lopera, Vicent Camps, Joan Olives, entre otros.

Pep Ribas Ribas

Comentarios cerrados