Fútbol Sala ; El Gasifred afronta la lucha por el ascenso «al límite»

5 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El club se ha propuesto volver a categoría nacional, pero llega en cuadro a las tres últimas ‘finales’ por el título de Liga | Los veteranos Ernesto y Clayton se pierden lo que resta por lesión muscular

Los contratiempos suelen llegar en los momentos menos oportunos y en el mundo del deporte las principales adversidades devienen en forma de lesiones. El Gasifred Atlético ha dominado con puño de hierro la Tercera División balear durante la práctica totalidad de la temporada, pero en la recta final, donde se juega todo a una sola carta, ha sufrido una cruenta plaga que amenaza sus posibilidades de éxito. Y aventaja en un único punto a su principal adversario, el Muro mallorquín.

El conjunto que entrena Luis Coria llega «al límite» al momento decisivo de la temporada, con tres ‘finales’ por delante para proclamarse campeón de Liga y, por tanto, ser el representante provincial en la eliminatoria de ascenso a Primera Nacional A (la categoría de bronce del fútbol sala estatal).

El club de Vila solicitó al San Pablo el aplazamiento del derbi insular, correspondiente a la última jornada disputada (hace ya dos semanas), porque manejaba una decena de bajas para el encuentro. Sus vecinos de Ca n’Escandell aceptaron retrasar el encuentro y será esta noche, en sa Blanca Dona (21 horas), cuando diriman el partido más difícil, a priori, de cuantos le restan al Gasifred para alcanzar el objetivo.

«Afrontamos el partido al límite. Agradecemos al San Pablo que aceptara aplazar el partido, pero seguimos bajo mínimos», lamenta un Luis Coria que perderá para lo que resta de temporada a dos de sus estandartes, los veteranos Ernesto Espinosa –máximo goleador del equipo– y Clayton de Lima Silva. Ambos sufren sendas roturas musculares y permanecerán de baja entre tres o cuatro meses.

Sí llegarán al derbi, aunque «justitos», jugadores como Sebas, Bruno, Paulo o Brian. «El tema de las lesiones son casualidades porque veníamos entrenando bien toda la temporada y en una semana se me lesionaron seis a la vez», argumenta el preparador del Gasifred, que considera «un gran equipo» a su adversario de esta noche. «El San Pablo tuvo problemas de lesiones en el inicio de la temporada pero ahora están atravesando por una buena racha y son un equipo muy competitivo que ya nos creó muchos problemas en la primera vuelta [ganó el Gasifred 3-5]», sostiene Coria. A falta de cuatro jornadas el San Pablo marcha en la quinta posición tras enlazar cinco victorias consecutivas», argumentos suficientes para que el técnico del líder considere el choque de hoy como el «más difícil, a priori».

El Gasifred afrontará en menos de 48 horas dos compromisos de altura, ya que tras el derbi insular deberá medirse el sábado con el Ciutat de Mallorca, séptimo en la tabla. Tras una jornada de descanso [por la retirada del Recreativo Manacor] el último obstáculo para el primer clasificado será el Alaró menorquín.

Hay que ganarlo todo

La clave para conseguir el campeonato, según Coria, será «ganar todos los partidos». «Muro no va a fallar más y tenemos el golaveraje perdido con ellos. En esta Liga de 11 equipos, con tres muy parejos, si pierdes uno o dos partidos te juegas toda la temporada», subraya Coria, que considera «injusto» que sólo el campeón acceda a la fase de ascenso de categoría.

Aunque prefirió no hacer conjeturas sobre las posibilidades de promocionar de categoría, el responsable de la plantilla ibicenca aseguró que al club «le hace ilusión» el poder regresar a categoría nacional. «El club estaría dispuesto. Tenemos a mucha gente de la casa, estamos aportando jugadores del equipo juvenil y tenemos también un regional. Luego dependerá de los patrocinadores y el tema económico, pero si podemos, estaremos ahí», puntualizó.

De conseguir el ansiado título en la competición doméstica, el conjunto ibicenco se jugaría el ascenso a Primera Nacional A frente al representante de Valencia (actualmente el Alzira), o el de Alicante (Ibi Futsal).

Diariodeibiza

Comentarios cerrados