Gimnasia artística Presentación oficial equipos 2018 del Club Esportiu Xelska.

4 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El próximo miércoles 4 de Marzo, en CAP VERMELL COUNTRY CLUB, se lleva a cabo la presentación oficial de los equipos de gimnasia artística femenina y gimnasia artística masculina del Club Esportiu Xelska.

LÍDERES DE LA NUEVA LIGA IBERDROLA

La Real Federación Española de Gimnasia ha iniciado este año, con un gran impacto mediático, por primera vez en la historia la Liga Española de Gimnasia, en este caso denominada Circuito Iberdrola.
El equipo femenino absoluto del Xelska, tras conseguir en siete ocasiones el título de campeón  de España en los últimos diez años, ahora lidera la clasificación de esta nueva liga, que está llamada a convertirse en una de las más prestigiosas del mundo. Con la regularidad demostrada en la liga, en la que cuenta sus participaciones por primeros puestos, el Xelska ha demostrado que tiene la mejor
plantilla de la gimnasia española, basada principalmente en su propia cantera.
LA LIGA, EN MALLORCA

De este modo, el club ha querido realizar la presentación de sus equipos antes de la celebración de la jornada de la Liga que se celebrará en Palma, en el Polideportivo Germans Escalas, entre el 20 y 22 de Abril próximos. Ésta será la última jornada de la fase regular, antes de la celebración de la Gran Final, para la que el equipo del Xelska ya está matemáticamente clasificado, y que se llevará a cabo en el mes de Junio en Manresa.

EQUIPO DE MASCULINA, OBJETIVO PODIUM

Además, el club, tradicionalmente colmado de éxitos en la categoría femenina, está viendo una tremenda evolución en el sector masculino, con un equipo que está consiguiendo seguir los mismos pasos hacia el éxito. Tras debutar hace apenas tres años en la categoría absoluta, los chicos del Xelska se han afianzado entre las cinco mejores escuadras nacionales. En esta edición, todavía con un equipo muy joven, en el que casi todos sus componentes están todavía en categoría junior, en el Campeonato Nacional de Clubes, que se celebrará en el mes de Julio, volverá a plantar cara a equipos integrados por gimnastas con mayor experiencia. En esta ocasión, el club tiene como objetivo intentar subir por primera vez al podium.

UNA GRAN PLANTILLA

Tras el ciclo olímpico de Río, el club está desarrollando el ciclo actual con una plantilla que nuevamente apunta a lo más alto. Tras la renovación generacional realizada el año anterior, no hay bajas y sí nuevas incorporaciones, con las que se han podido configurar unos equipos de gran calidad, donde se combina juventud y experiencia.
El equipo masculino está integrado por la siguiente plantilla: Pere Miquel Mir, Gonzaga Aragón, Nicolau Mir, Joshua Jack Williams, Antoni Lluis Quetglas, Diego Garrido, Yves Martínez, Miquel Otero, Adrià Teruel y Guillermo Pastor.
El equipo femenino está integrado por las siguientes gimnastas: Cintia Rodríguez, Claudia Colom, Natalia Ros, Eva Pérez, Francina Soler, Marina Plomer, Aida Coll, Victoria Castro, Azul Ardenghi, Celia Li González, Angela López, Maia Llacer, Ana Martín, Yaiza Martinez, Rocío López, Ainara Pérez, Zaira Padilla, Alicia Gutierrez, Martina Garrido, Marta Plomer, Natalia Fuentes, Assumpció Abolafio, Candela Arjona, Sofía Araujo, Paula Esteva, Isabel Iniesta, Irene Ferrer, Llucia Abolafio, Irene Prohens y Judith Castro.

Comentarios cerrados