Rafa Nadal estrena el número uno en su regreso a la Copa Davis con España

3 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El equipo capitaneado por Bruguera comienza a preparar en Valencia la eliminatoria ante Alemania

El equipo español de Copa Davis, liderado por el número uno del mundo Rafa Nadal, ha comenzado a preparar este lunes en el Sporting Club de Tenis de Valencia su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, que se desarrollará del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de la capital del Turia.

El regreso de Nadal a la Davis coincide con la vuelta del tenista balear a la cima del ranking mundial, según la clasificación ATP publicada este lunes. Nadal, que no juega un torneo desde su abandono por lesión en cuartos de final del Abierto de Australia en enero, recupera un trono que había cedido a Roger Federer el 19 de febrero. La prematura derrota del suizo en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) ha beneficiado a Rafa que no participó en Acapulco, Indian Wells y Miami debido a su lesión en el psoas ilíaco. 

«Aquí estoy, voy a intentar hacer lo mejor que pueda», afirmó Nadal en su llegada a Valencia el domingo por la noche. Ya el lunes fue el primero en salir a la cancha en el Sporting Club junto a David Ferrer (33 en el ranking), a la espera de que se incorporaran los otros tres integrantes del equipo capitaneado por Sergi Bruguera: Roberto Bautista (17), Feliciano López (31) y Pablo Carreño (12), semifinalista del pasado Masters 1000 de Miami.

PUBLICIDAD

Comentarios cerrados