Tenis de Mesa ; Ibiza despide el Campeonato de Balears con un sabor agridulce

2 abril 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Vista general del campeonato celebrado en el pabellón de sa Pedrera. JUAN A. RIERA

La delegación ibicenca despidió ayer el Campeonato de Balears de tenis de mesa, en el que ha ejercido como anfitriona, con un sabor agridulce en cuanto a resultados obtenidos se refiere. Los pitiusos, grandes dominadores de esta disciplina en los últimos años, se han colgado 45 medallas, un excelente botín, pero solo diez de ellas han resultado de oro. «Hemos tenido un mal torneo en las finales», admitió ayer el delegado insular, técnico y jugador José Ramírez, quien tras seis títulos consecutivos ayer perdió en la final absoluta de categoría A frente al mallorquín Joan Bibiloni.

Los jugadores provenientes de Mallorca fueron los grandes dominadores del torneo disputado en el pabellón de sa Pedrera, en Sant Antoni, entre el viernes y el domingo. El campeonato provincial, que ha reunido a 241 jugadores de todas las categorías, se ha desarrollado con éxito gracias a una eficiente labor por parte de la delegación y de los clubes ibicencos.

Los resultados

La jornada del domingo alumbró las finales de las categorías absolutas. En féminas, Carla Ballesta (Santa Eulària) cayó en la final frente a la palmesana Eugenia Sastre, mientras que en masculino categoría A los ibicencos coparon el podio, con Aitor García en primera posición.

Ni siquiera en el torneo por equipos pudo levantar el título el Covicsa Santa Eulària de Superdivisión tras caer con el Son Cladera. La ausencia de la joven Natalia Miramontes, que disputa el Open de España con la selección nacional, resultó decisiva. En chicos, en cambio, el SantJosep.net-Sant Jordi de División de Honor se colgó la medalla de oro tras superar en la final al Rotary Menorca. En veteranos, el CTT Es Viver se hizo con la primera plaza en detrimento del Inca.

En la competición de dobles, los hermanos Ramírez se quedaron a las puertas del oro después de perder en el partido definitivo frente a Montalvo-Oliver. En féminas, Celia López-Bravo y Laura Pérez se subieron a lo más alto del podio. Además, la propia Celia y su hermano Jaime alcanzaron la primera posición en el dobles mixto.

Junto a ellos, los jugadores ibicencos que conquistaron el título autonómico fueron Daniel Botusan y Paula Guerrero, en benjamines; la pareja Carla Ballesta-Marina Tur, en el dobles infantil; Laura Pérez, en categoría sub 23; y Rafa Ramírez, en veteranos.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados