Pascua deportiva , El balón echa a rodar en Menorca

29 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Menorca vive desde este miércoles una nueva Semana Santa de ensueño con la Mecup y los torneos de Es Castell, Alaior y Ciutadella de baloncesto

La Semana Santa trae a Menorca, como es costumbre, procesiones, ritmos de tambor, actos litúrgicos y tradiciones, y un sinfín de propuestas deportivas, de carácter nacional e internacional, tanto en fútbol como en baloncesto. Desde este miércoles por la tarde el balón echó a rodar ya en las siete sedes que acogen la Mecup 2018, que este año reúne en la Isla a unas 3.500 personas; con una decena de nacionalidades distintas y casi 80 plantillas. Del mismo modo, balón al aire también en Es Castell, Alaior y Ciutadella, con los tradicionales torneos de baloncesto, ‘VII Torneig de Bàsquet Es Castell 2018’, júnior y sénior; ‘XVI Torneig Ciutat d’Alaior Bàsquet Base 2018’, en infantil y cadete y el ‘XIII Torneig Nacional de Bàsquet Menut 2018’, también de ‘peques’, respectivamente.

Desde este miércoles y durante toda esta Semana Santa se irán sucediendo decenas de encuentros en prácticamente toda la Isla. Un vaivén de partidos de fútbol y baloncesto que se inició ayer ya. En el caso del basket, en Es Castell, el FC Barcelona júnior femenino mostró ya sus credenciales ante el CB Farners, siendo una de las sensaciones de un torneo que reúne a más de 250 personas, con 30 partidos y especial atención también a las vascas del Tabirako Bake.

También Alaior y Ciutadella abrieron fuego a sus respectivos torneos. En levante, el más veterano, junta a casi 500 personas hasta el sábado, con 33 equipos de los cuales 20 son de fuera de la Isla.

Y en poniente, el ‘Bàsquet Menut’ también echó a rodar en el Pavelló Municipal de Ciutadella y su anexo, reuniendo estos días en la ciudad once equipos divididos en tres grupos, con unos 150 jugadores. Evento que ayer, como en el resto de localidades, ya se pudo vivir un buen ambiente pese a ser todavía día laborable.

La Mecup, torneo de referencia

Este mismo miércoles, durante la bienvenida vivida en Maó a la Mecup 2018, desde el propio ayuntamiento de Maó se congratulaban en poder colaborar con este evento futbolístico, «un torneo que se ha convertido ya en todo un referente en el fútbol base internacional», señalaban. Además, Tóbal Tudurí, director técnico y ‘alma mater’ de la Mecup, aseguraba a «Es Diari» que en la primera jornada, «el ambiente es sensacional y todo el mundo llega muy ilusionado. De hecho, desde sus propias redes sociales ya nos hacen saber de su entusiasmo por estar aquí». Desde Japón, hasta Argentina y de muchos rincones del mundo, «nos hacen sentir el calor y las ganas de estar en nuestro torneo. Es gracioso, por ejemplo, los propios japoneses, que ni sabían dónde estábamos ubicados en un mapa. De hecho, saben que están cerca de Barcelona, poco más. Pero sus ojos denotan ilusión».

Tudurí, ya en el plano deportivo, invita al aficionado a tener en cuenta, sobre todo, «en cuanto a calidad, un año más, el FC Barcelona es el máximo favorito en el sub 15, llegando con un jugador muy conocido ya en las redes sociales como es Xavi Simons, jugador de moda de la cantera azulgrana. Es una suerte tenerlo aquí», avisaba. Ya en los más pequeños, en sub13, «atención al Villarreal, con una de las mejores canteras de España y debuta aquí, junto al Inter de Milán o el Schalke 04 alemán, grandes escuelas», resumía. De hecho, este miércoles en Es Castell, el Barça ya levantó enorme expectación ante el Villacarlos y mostró su gran talento en una Mecup que cada día retransmitirá en directo IB3 TV, al mediodía; este jueves, desde las 12 horas.

Comentarios cerrados