El Sporting se fija el objetivo de «volver cuanto antes» a Segunda

27 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El club se centra en renovar al grueso de la plantilla para recuperar la categoría de forma inmediata

La pérdida de la plaza en Segunda División femenina se convirtió el pasado domingo, a raíz de la derrota sufrida ante el AEM en Maó (1-4), combinada con el triunfo del Sant Gabriel, en inexorable realidad para el Sporting de Mahón, cuando aún restan tres partidos para que apague la temporada. Un descenso no sorprendente y sí previsto en función de la dinámica que adquirió y no supo o pudo corregir el equipo, primero con Andrés Egea al frente y luego con Pau Camón, y que queda archivado en la cronología del club, que opta por situar esta decepción deportiva como un punto de partida para trazar un nuevo objetivo; «regresar cuanto antes a una categoría que es realmente bonita y atractiva», explica el presidente del club sportinguista, Fernando Osuna.

Asumido. El mandatario mahonés tenía asumido el descenso «desde hace tiempo», y no niega que el club, y no solo el equipo, ha «pagado la novatada». Las dificultades que arrojó el mercado insular, por lo limitado, y el foráneo, sobre todo por carestía, determinantes para que el equipo no se reforzara adecuadamente. «No sabíamos a donde íbamos, esperábamos una liga de un alto nivel, pero no de tanto nivel», se sincera Osuna.

Retorno inmediato. La experiencia de orbitar en una categoría femenina de impacto estatal ha gustado en el Sporting, de ahí que el objetivo sea «mantener el bloque e intentar subir otra vez». En ese sentido, los acontecimientos pueden beneficiar al club si, como espera el dirigente blanquiazul, prospera el planteamiento que maneja la Federación Española de crear dos grupos de Segunda División –dispuestos según criterios geográficos– e implantar la Segunda División B femenina, que estaría compuesta por los siete grupos que forman la Segunda actual. La propuesta, por la que aboga «la Federació Balear», será tratada en la segunda semana de mayo en San Sebastián, en el marco del congreso del fútbol aficionado. «Y estamos muy interesados en que se apruebe, pues en lugar de un equipo, seguramente ascenderían dos desde Autonómica, por lo que sería más sencillo volver al escenario nacional», reflexiona Osuna.

 

menorcainfo.com

Comentarios cerrados