El CN Sant Josep agiganta su nombre al acceder por primera vez a la final

26 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Los locales vencen al SĂłller en la vuelta de semifinales por 14-6 y jugarĂĄn por el tĂ­tulo con el Ciutat A

El CN Sant Josep de waterpolo continĂșa agigantando su nombre y haciendo historia en su segunda temporada en la Liga AutonĂłmica absoluta. Y es que el equipo ibicenco se impuso ayer en su feudo con una gran solvencia al AquĂ tics SĂłller por un holgado tanteo de 14-6 en el partido de vuelta de las semifinales del play-off por el tĂ­tulo.

Superada dicha eliminatoria con total brillantez, los de Diego Barturen dieron ayer rienda suelta a sus contenidas emociones y celebraron por todo lo alto junto a sus mås incondicionales aficionados el tremendo éxito que para el equipo josepí supone el hecho de haber conseguido clasificarse, por primera vez en su historia, para disputar la final por el título que le daría después, en caso de ganarla, el derecho a pelear por el ascenso a Segunda División nacional.

AsĂ­ las cosas, a la escuadra entrenada por Diego Barturen le tocarĂĄ medirse en la gran final autonĂłmica contra el Ciutat A, de Palma, el club con mayor tradiciĂłn y mejor trayectoria dentro del mundo del waterpolo balear. La decisiva cita por el tĂ­tulo de campeĂłn se jugarĂĄ a doble partido, disputĂĄndose el encuentro de ida en Mallorca el prĂłximo sĂĄbado 21 de abril, mientras que el decisivo partido de vuelta se celebrarĂĄ el domingo 22 de abril en la piscina municipal de Sant Josep.

Una oportunidad histĂłrica

Tras imponerse el såbado en Sóller por 7-14, el CN Sant Josep tenía ayer ante sí una oportunidad histórica para luchar por el título que no dejó escapar. Conscientes de la enorme trascendencia del encuentro, los ibicencos saltaron a la piscina con las ideas muy claras y dispuestos a no concederle al Sóller ni una sola ocasión para soñar con dar la sorpresa.

El cuadro josepí demostró pronto su superioridad sobre un rival al que maniataron a la perfección en defensa y al que doblegaron por su increíble poderío ofensivo.

El primer cuarto fue un festival para los locales, ya que se colocaron pronto en ventaja con un 3-0 y lo cerraron con un cĂłmodo tanteo de 5-1 a su favor.

El segundo cuarto estuvo algo mĂĄs equilibrado, pero las intervenciones del meta local Gigi Di Paolo permitieron alcanzar el descanso con un 8-3 en el marcador.

El tercer cuarto fue dominado por los ibicencos, que ampliaron su colchĂłn de goles hasta el 11-5.

En el Ășltimo periodo, el CN Sant Josep controlĂł sus rentas y se adjudicĂł la eliminatoria por derecho propio con el triunfo por un solvente 14-6 en la vuelta.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados