Entrega distinciones Cornelius Articus 2017 ; DOLORS  BESNE  TEJADA, JOHN NEVILLE PETER TUNKS  (POSTUMO)

25 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este Viernes tuvo  lugar la entrega de las distinciones del Cornelius Articus del 2017 que le fue concedido en la modalidad Femenina a DOLORS  BESNE  TEJADA, Dolors lleva cerca de 60 años relacionada con el deporte, primero como jugadora en su juventud, más tarde como entrenadora de baloncesto, siendo una de las primeras mujeres que ejerció, tanto entrenando a chicas, como a chicos, fundo y presidio, junto a Tomeu Ferragut y otros colegas la Asociación Balear de Entrenadores de Baloncesto.

GALERIA DE FOTOS

Deportebalear

Primero estuvo muchos años con el basket, después organizando eventos deportivos y en la Fundacio per l´Esport (DGE) en donde trabajo varios años en áreas del deporte base.

Ya últimamente llevo cuestiones administrativas como gerente en la Federación de Voleibol y desde hace dos años es la nueva presidenta de esta Federación Balear de Voleibol, siendo esta la federación  que más equipos de elite nacional tiene en las islas, tanto en masculino (el Vóley Palma y el Ushuaia de Ibiza en la máxima categoría), como en femenino (el Avarca Menorca en la máxima y el Vóley Ciutat Palma CIDE que subió pero renuncio y finalmente compite en la 2ª categoría nacional).

Tiene muchos conocimientos técnicos al haber participado en multitud de congresos (más de 100), seminarios y encuentros internacionales con grandes monstruos del deporte de la canasta.

Al dominar varios idiomas también ha realizado más de una vez labores de traductora en los clínicos y cursos con participación de técnicos y jugadores americanos, italianos y franceses.

Fue Jefa del Área Deportiva de la Universiada de Palma, formo parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Baloncesto, colaboro con las escuelas municipales de Palma.

Hoy por hoy no existe otra mujer en nuestras islas que lleve tanto tiempo en activo, con tanta experiencia y con tantos éxitos dentro del deporte Balear.

A lo largo de su larga trayectoria deportiva Dolors ha recibido en multitud ocasiones premios y reconocimientos, tanto aquí en Baleares, a nivel nacional y también en el extranjero.

Por todo lo cual no tenemos ninguna duda de que Dolors Besne, es la mejor candidata que podíamos presentar a esta alta distinción deportiva como es el Cornelius Atticus.

Además de llevar muchos años en el deporte, resulta que lo ha hecho como jugadora de basket a nivel nacional, como entrenadora nacional y también como promotora y dirigente federativa.

 

JOHN NEVILLE PETER TUNKS  (POSTUMO)

E1 Grupo Deportivo Espalmador de Formentera, club deportivo de las ‘disciplinas
de Atletismo, Ciclismo y Triatlón.

Resaltar que por esta entidad el Sr.’l’unks ha sido la persona a la que debemos el
Inicio de la práctica del atletismo en la isla de Formentera, el fomento de este deporte
entre los más jóvenes y a la  fundación tanto de nuestro club como de otras disciplinas como
puede ser el Tenis. ‘

Impulsor de las primeras pruebas deportivas atléticas y de Cross tanto en Formentera
como de Ibissa, no es por más que la prueba de más antigüedad con 38 ediciones “La
carrera de la constitución de Formentera “actualmente DFI su nombre: Memorial John
Tunks.

A su relevancia como deportista, practicando multitud de disciplinas (atletismo,
tenis, rugby) durante toda su vida, con grados éxitos en su faceta de atleta
vetas en las pruebas de velocidad y longitud, sin duda tenemos que resaltar su GRAN
CUALIDAD HUMANA, lo que más añoro desde que fatídicamente nos dejó.
Hasta en su último día de vida enseñó, educar, former, acompañar, y animar… mediante el deporte a los más jóvenes atletas de Ibiza y Formentera dando un esplendor insuperable y de manera completamente altruista.

Comentarios cerrados