Asturias se hace con el Campeonato de España Benjamín de fútbol sala

25 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El cojunto asturiano se ha impuesto en la final del Campeonato a la selección de Madrid (1-4). Además, Asturias consigue el trofeo Juego Limpio

La Selección del Principado de Asturias se proclamó Campeona de España Benjamín Fútbol Sala en Montijo (Badajoz). Los asturianos conquistaron la gloria en una apasionante final que, como era de esperar, contó con una masiva asistencia de público en las gradas del pabellón Ángel Rodríguez. La victoria azulona se fraguó en una primera parte con multitud de ocasiones para ambas selecciones. Asturias, más efectiva, supo sacar provecho de sus oportunidades y llegó al descanso con una ventaja de dos goles a cero. Los tantos los anotaron Jorge Palacios, al rematar a placer una pase de la muerte desde la izquierda, y Pablo Villanueva, cabeceando a las mallas un balón muerto dentro del área.

La segunda mitad del partido siguió con la misma tónica de igualdad entre ambas selecciones. Los madrileños salieron resueltos hacia la remontada, pero la seriedad del combinado asturiano no dejó grietas que atravesar. Los minutos transcurrieron y las oportunidades se acumularon sin suerte en una y otra portería, hasta que por fin, en los minutos finales, llegaron los goles. En el 28’, Pablo Villanueva robó un balón al portero/jugador madrileño y dio la tranquilidad a la selección asturiana con el 0-3. Madrid recortó justo después con un tanto de Tomás Domenech, pero de nuevo un gol de Álvaro España para Asturias sentenció con el definitivo 1-4.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores en las gradas del Pabellón Ángel Rodríguez de Montijo. Acudieron a la final el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Pedro Rocha, el diputado de la Asamblea de Extremadura, Francisco Risquete, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, Gonzalo de Azkarate Gaztelu y Suarez Vicepresidente de la RFFPA y del CNFS-RFEF y el coordinador de la Dirección General de Deportes, Dan De Sande, entre otras autoridades y miembros federativos. Premio al Juego Limpio: Selección Asturiana.

 

Aquí tienes los resultados COMPLETOS del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Benjamín

 

CRÓNICAS Jornadas 1 y 2
ANDALUCÍA 6 – ARAGÓN 0 
CATALUÑA 6 – CEUTA 0
ASTURIAS 6 – ARAGÓN 1
EXTREMADURA 2 – ISLAS BALEARES 2
GALICIA 4 – ISLAS BALEARES 2
MELILLA 1 – REGIÓN MURCIA 8
MADRID 6 – CEUTA 2
Jornada 3
MADRID 4 – CATALUÑA 3
CASTILLA LA MANCHA 2 – REGIÓN MURCIA 6
CASTILLA LA MANCHA 4 – CATALUÑA 3
ASTURIAS 9 – ANDALUCÍA 2
CEUTA 4 – MELILLA 8
Semifinales
GALICIA 1 – ASTURIAS 7
MADRID 6 – REGIÓN DE MURCIA 1

Comentarios cerrados