MADRID-ASTURIAS, ( 1-4) FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN FÚTBOL SALA

24 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Madrid y Asturias disputarán este domingo a las 12:00 horas la gran final del Campeonato de España Benjamín Fútbol Sala.

CRÓNICA SÁBADO 24 DE MARZO:

CLICK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES (1)

CLICK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES (2)

Con más solvencia de la esperada, la selección madrileña superó a la Murciana (1-6) y la asturiana a la gallega (7-1), en los partidos de semifinales que se jugaron este sábado por la tarde en el pabellón Ángel Rodríguez de Montijo. No pudo estar entre esa terna la selección extremeña, que no logró superar la fase de grupos tras empatar 3-3 con Galicia en su tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos. Los jugadores de Alfonso Rodríguez llegaron a ir ganando 3-0 a falta de nueve minutos para el final, pero una enérgica reacción de los gallegos les dio el punto que necesitaban para pasar a semifinales. De esta forma, Extremadura se vio abocada a disputar frente a Andalucía un último partido de fase de continuación, en el que cosechó su única derrota en el torneo (5-6).

El partido entre Extremadura y Galicia fue muy igualado y mantuvo la incertidumbre hasta el mismísimo pitido final. En el último minuto de una intensa primera mitad, un gol de Alexis a pase de Luis abrió el marcador para los extremeños, que agrandaron su ventaja en el segundo periodo hasta ponerse 3-0 por delante con los goles de Izan (de espectacular vaselina) y Oriol. Cuando la victoria parecía encarrilada, un tramo de partido verdaderamente fatídico para los intereses extremeños volvió a meter a los gallegos en la pomada. La grada montijana no daba crédito. Tres goles consecutivos en el 24’, 25’ y 27’ devolvieron la igualdad al marcador y acabaron clasificaron a los blanquiazules para las semifinales.

Ya por la tarde, los extremeños disputaron frente a Andalucía su último encuentro en el torneo, correspondiente a la fase de continuación. En un atractivo partido de ida y vuelta, los locales rozaron la victoria pero acabaron derrotados in extremis en otra gran reacción del rival en los últimos compases de juego. Alexis (2), Mario, Luis e Izan fueron los autores de los tantos extremeños en este partido.

En lo referente a los últimos choques de la fase de clasificación en otros grupos, destacó el partidazo entre Madrid y Cataluña en el Grupo B, que finalizó con victoria y clasificación de los madrileños por un ajustado 4-3. Menos incertidumbre hubo en los decisivos choques Asturias 3-0 Andalucía (Grupo A) y Castilla la Mancha 2-6 Región de Murcia (Grupo C), que también metieron a asturianos y murcianos en semis.

Comentarios cerrados