F煤tbol Femenino ; El descenso del Sporting, a un paso

19 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El equipo pierde y entrega el averaje ante el Pardinyes, y la permanencia ya depende de un milagro

El聽Sporting de Mah贸n聽deline贸 un considerable paso atr谩s en sus aspiraciones de permanecer en la Segunda divisi贸n femenina tras perder por 2-0 en feudo del Pardinyes, su rival m谩s directo en su batalla particular. El equipo menorqu铆n no solo perdi贸 el encuentro, sino que adem谩s perdi贸 el golaveraje. Tras esta derrota, las locales se escapan a una distancia de 9 puntos cuando 煤nicamente quedan 12 en juego.

El primer tiempo estuvo dominado por el Pardinyes pero esta superioridad se fraguaba en el centro del campo, puesto que la porter铆a del Sporting apenas pas贸 por situaciones de peligro. La mejor ocasi贸n leridana lleg贸 con un lanzamiento de Marta que sali贸 ligeramente por encima del larguero de Marta Gay脿. Corr铆a el minuto 30 de partido.

聽El cuadro menorqu铆n, por su parte, se limit贸 a defenderse aunque no lleg贸 a rematar en ninguna ocasi贸n contra la porter铆a del Pardinyes.

Cuando ya se llegaba al descanso, un enorme caos ante la porter铆a de Marta Gay脿 -tras el lanzamiento de un corner- fue resuelto por Rosi en el 44麓 para adelantar a las catalanas (1-0). Este tanto supuso un mazazo para las jugadoras de Pau Cam贸n, que vieron como todo el esfuerzo defensivo se iba al traste. Tras el descanso, el Sporting adelant贸 l铆neas buscando el tanto del empate, pero sus jugadoras de ataque carecieron de efectividad. Cuando parec铆a que las visitantes pod铆an aspirar al empate, llegaba una contra de las leridanas que culminaba Alexandra con una vaselina que superaba a Gay脿 (2-0). A partir de ese segundo gol, las menorquinas intensificaron el ataque y a los setenta minutos, un lanzamiento de la joven Paula Sintes oblig贸 a Tati a emplearse a fondo para evitar el primer gol insular. A ocho minutos del final, llegaba la ocasi贸n mas clara para el Sporting, cuando la colegiada se帽al贸 libre indirecto tras la cesi贸n de la portera local.

Paula ejecut贸 el lanzamiento, que estrell贸 en la barrera. Los 煤ltimos instantes fueron un querer y no poder por parte menorquina que no pudieron ni siquiera salvar el averaje frente a un s贸lido Pardinyes que acab贸 con diez por lesi贸n de Alexandra. El descenso insular, m谩s cercano (2-0).

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados