Victoria sin recompensa (1-3) para el Avarca Menorca

18 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Se acabĂł. El Avarca se quedĂł este sĂĄbado sin ninguna posibilidad matemĂĄtica de clasificarse para los Play off, pese a lograr una victoria sin precedentes en Alcobendas (1-3). Pese a que las jugadoras de Llorens cumplieron con su cometido, el inesperado triunfo de Las Palmas en Haris (1-3) dejĂł ya fuera de combate a las menorquinas ya que el ‘average’ es favorable a las grancanarias, que superan en tres puntos al Avarca. De esta manera, las de Llorens jugarĂĄn el Ășltimo compromiso en el PavellĂł ante el CVB Barça sin opciĂłn alguna de volver a estar entre los cuatro mejores.

Las de Llorens cumplieron y lograron un triunfo inédito en el Luis Buñuel. El primer set se lo anotaron las madrileñas con facilidad. Las cortas ventajas iniciales de Avarca fueron anuladas råpidamente por las alcobendensas que tuvieron el partido igualado hasta la aparición de De Aranzadi, muy precisa. La defensa local funcionaba e impedía la reacción balear hasta terminar con un merecido 25-19. En la segunda manga Avarca supo parar la sangría con un comienzo mås intenso tratando de variar el juego. El tanteo se mantuvo igualado hasta que emergió Noelia, no solo en la recepción sino ademås en sus llegadas a la red. Bien asistidas por Westergaard, terminaron por desnivelar el tanteo 22-25.

El instinto de supervivencia visitante le mantuvo vivo en un tercer set tambiĂ©n igualado donde Westergaard y Noelia sacaron lo mejor para echarse el equipo a la espalda. Cuando parecĂ­a que Avarca podĂ­a tomar aire, el tiempo muerto de Falasca volvĂ­a a cortar las alas. AĂșn asĂ­, la omnipresencia de Maira y las buenas ayudas de Cardona y Jofre permitieron sacar con garantĂ­a este parcial. Y fue en el Ășltimo set donde las visitantes metieron la directa (0-6) que obligĂł a Falasca a solicitar un tiempo muerto viendo el desconcierto. En esta ocasiĂłn no dio resultado y muy pronto, a base de concentraciĂłn y, ahora ya sĂ­ de acierto en todas las facetas del juego, Avarca hizo valer su superioridad y acabĂł por dejar un tanteo abultado y justo aunque estĂ©ril en la lucha por los Play off.

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados