Nueva remontada y tercera victoria consecutiva para el IBEROSTAR Palma

18 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El IBEROSTAR Palma sigue con paso firme en el camino para la permanencia después de tirar de orgullo y conseguir una nueva remontada que termina con la tercera victoria consecutiva (71-79) en la complicada pista del Levitec Huesca.

Espeso inicio de partido en el Palacio de los Deportes de Huesca. El equipo mallorquĂ­n tenĂ­a problemas en el rebote y el conjunto local se hacĂ­a con el primer parcial logrando una ventaja de 12-8 en los primeros cinco minutos de partido.

Peñas Huesca seguĂ­a controlando el partido pero un enchufado Ben Mockford desde el 6’75 permitĂ­a al IBEROSTAR Palma recortar distancias en el marcador y cerrar los primeros diez minutos cerca del rival aunque por debajo con un ajustado 22 a 21.

Segundo cuarto que empezaba con mejores sensaciones para los mallorquines. La defensa de los de Félix Alonso lograba frenar el ataque local y Zyle hacía daño en ataque para conseguir poner a su equipo por delante 26 -31 en los primeros cinco minutos de periodo.

Aparecían los nervios en ambas partes de la pista, ataques pocos fluidos en los que Peñas Huesca parecía moverse mejor ya que lograba empatar a 33 a falta de 1:40 para el descanso y llevaba a que Félix Alonso parara el partido con un tiempo muerto. Minuto y medio sin reacción y Peñas Huesca se mantenía por delante con una ventaja de 5 puntos (38-33) al descanso.

Se reanudaba el partido y llegaba el peor momento de partido para el IBEROSTAR Palma, malas decisiones en ataque y poca intensidad en defensa llevaban a que los locales impusieran un duro parcial en de 6-0 en los primeros minutos (44-33) llevando a FĂ©lix Alonso a parar el partido.

Tras el tiempo muerto aparecĂ­an algunos destellos en el ataque mallorquĂ­n, pero los exteriores del Levitec Huesca se mantenĂ­an muy acertados de cara al aro con un gran porcentaje en el tiro exterior y ampliaban su diferencia a 15 puntos (58-43) a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto.

Cuando parecía que el conjunto local podía romper el partido aparecían los cañoneros mallorquines para ponerse a solo 9 puntos (58-49) pero de nuevo apareció un inspirado Carles Marzo para anotar un duro tiro de tres que dejaba un 61 a 49 al final del tercer cuarto.

Último cuarto en el que no quedaba otra que salir a morir y así lo hicieron los jugadores del IBEROSTAR Palma. Ben Mockford y Roger Fornas sacaban el fusil para anotar desde el 6’75 y meter el equipo en el partido con un resultado de 66 a 61 a falta de 5 minutos para el final.

MĂĄxima emociĂłn en Huesca, el IBEROSTAR Palma se hacĂ­a duro atrĂĄs y provocaba errores locales y un triple de nuevo de Fornas colocaba un punto arriba a los de FĂ©lix Alonso a falta de poco mĂĄs de un minuto y medio para el final.

A partir de aquĂ­ el equipo no bajaba la intensidad e iba lanzado hacia la tercera victoria consecutiva, pasaban los instantes y el equipo aguantaba por delante hasta llegar al resultado final de 71 a 79.

Comentarios cerrados