Ante unos 10.000 Aficionados , El Palma Futsal rompe la barrera de los cuartos y se mete en semifinales (2-1)

15 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

 

El Palma Futsal firma la primera gran sorpresa de la Copa de España en un partido de máxima emoción en el que se imponía a ElPozo Murcia por dos goles a uno y en el que servía para que los mallorquines acabaran con dos de sus fantasmas, ElPozo Murcia y los cuartos de final de la Copa de España. Nico Sarmiento fue clave en el triunfo balear deteniendo dos dobles penaltis.

En los primeros minutos de juego imperó el respeto entre dos equipos que se tanteaban. Las ocasiones llegaban en cuenta gotas aunque serían los mallorquines quienes tendrían un mayor control del balón en el arranque gracias a la intensidad mostrada en la presión. El Palma se mantenía sólido en defensa y creaba mucho peligro después de recuperación de balón. Así llegaría la mejor ocasión del equipo. Tomaz le birlaba el balón a ElPozo Murcia en campo ofensivo pero Paradynski no conseguía encontrar puerta en el remate.

El problema del Palma llegaban en forma de faltas. En apenas nueve minutos el conjunto mallorquín ya habían acumulado cinco mientras que al conjunto murciano todavía no se le había señalado ninguna. Eso condicionaba la defensa balear que no podía cometer ninguna falta más durante la primera mitad porque sería castigada con doble penalti. Lejos de bajar la intensidad, los hombres de Antonio Vadillo seguían buscando la puerta rival. Y la iban a encontrar. Paradynski ponía un gran centro que remataba Diego Quintela para batir a Fede e inaugurar el marcador nada más rebasar el ecuador de la primera mitad (1-0).

El tanto del gallego despertaba a la bestia, ElPozo Murcia, que veía como se complicaba el pase a semifinales y se hacía con el control del balón. Un larguero de Miguelín pudo devolver las tablas pero esta vez la suerte se alió con el equipo verde pistacho que pasaba los peores momentos en el partido. Nico Sarmiento sacaba tres manos providenciales para mantener la ventaja. El argentino detuvo incluso un doble penalti lanzado por Pito a seis minutos del descanso. No se movió el marcador en ese tiempo y los mallorquines se marchaban a vestuarios con ventaja por la mínima.

El descanso servía para frenar en seco la dinámica de juego favorable a los murcianos. Se retomaba el juego con mucha más igualdad y llegadas en ambos lados. La primera ocasión la tenía Diego Fávero pero respondía enseguida ElPozo con dos buenas ocasiones que repelía Sarmiento. La presión mallorquina seguía poniendo en apuros a los de Duda y una recuperación de Lolo en la línea divisoria cerca estuvo de convertirse en el segundo tanto del Palma. A la siguiente no perdonaron los mallorquines. Tomaz llegaba a la frontal del área tras superar a dos rivales y colocaba el balón a la escuadra para abrir una pequeña brecha (2-0).

ElPozo Murcia buscaba el gol que le metiera de nuevo en partido. El Palma se mantenía sólido en defensa pero los murcianos apretaban con insistencia. Pito tuvo una gran oportunidad que se topó con la madera. Duda mandaba a subir líneas y conseguían crear algunos problemas a los isleños en la salida del balón. La insistencia rojilla tuvo recompensa y, con algo de fortuna, Marinovic conseguía recortar distancias a ocho minutos del final (2-1).

Tras el tanto murciano se llegaba a un final de partido de lo más emocionante. El Palma se encomendaba al oficio defensivo para frenar las embestidas de ElPozo y tratar de llegar a la meta rival con peligro tras recuperación defensiva. Marinovic, Pito, Miguelín y compañía merodeaban la meta mallorquina con peligro pero Nico Sarmiento seguía mostrándose esplendido para mantener a los suyos por delante en el marcador. Los isleños también tuvieron sus opciones de dejar el partido prácticamente sentenciado. Primero Maico con un disparo a la media vuelta que sale rozando el palo y justo después Tomaz en un mano mano ante Fede que detuvo el portero.

A Duda no le quedaba otra que arriesgar y a dos minutos y medio para el final decidía poner portero-jugador en busca del gol del empate. Lolo tuvo que aparecer para salvar el empate casi sobre la línea de gol. Sin embargo, si no le faltaba emoción al partido, la oportunidad de oro para ElPozo llegaba de la manera menos esperada. Con una falta en campo de ataque palmesano que se castigaba en doble penalti a un minuto del final. Esta vez lo lanzaría Miguelín  con la misma suerte que Pito. Sarmiento metía la mano y evitaba el gol del empate. Lo intentó ElPozo Murcia en los últimos segundos pero la defensa mallorquina mantendría el cerrojo y certificaría la primera clasificación del Palma en unas semifinales de la Copa de España.

El rival del conjunto de Antonio Vadillo en las semifinales del torneo saldrá del vencedor del partido entre el Movistar Inter y el Osasuna Magna que arrancaba a las 21:15 horas.

 

Ficha técnica

  • Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Diego Fávero y Maico. También Joselito, Tomaz, Paradynski, Diego Nunes, Éder y Diego Quintela.
    ElPozo Murcia FS: Fede, Matteus, Andresito, Pito y Xuxa. También jugaron Drasler, Marinovic, Fernando, Álex, Elías y Miguelín.

– Goles: 1-0 Diego Quintela (min. 11), 2-0 Tomaz (min. 25), 2-1 Marinovic (min. 32).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a los jugadores del Palma Lolo y Maico, y a los de ElPozo Murcia Andresito, Matteus, Álex y Marinovic. Expulsaron al entrenador del Palma, Antonio Vadillo.

– Pabellón: WiZink Center de Madrid. Unos 10.000 aficionados. Primer encuentro de cuartos de final de la Copa de España.

Comentarios cerrados