La FFIB incorporarĂĄ a cuatro mujeres a su Junta Directiva

14 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB), Miquel Bestard, ha adelantado en primicia en el programa ‘Fora de Joc’ de Canal4 Televisió que la FFIB incorporará esta semana a cuatro mujeres a la Junta Directiva.

En concreto, Bestard ha explicado que en la próxima reunión de la Junta Directiva que preside y que tendrå lugar este miércoles, nombrarå a cuatro mujeres para que formen parte de la junta.

Actualmente, sĂłlo hay una mujer en la junta. En concreto, las cuatro nuevas mujeres que se incorporan son dos de Mallorca, una de Menorca y otra de Ibiza.

Bestard ha señalado que “el fĂștbol tambiĂ©n es cosa de mujeres y des de la FFIB seguiremos estimulando la creaciĂłn de mĂĄs equipos y competiciones” y ha añadido que “se deben mejorar econĂłmicamente las ayudas que se destinan al FĂștbol Femenino”.

Bestard ha explicado  tambien que “repartiremos 1,7 millones a los clubes aficionados de las islas”. Se trata de un dinero que procede del 1% de los derechos audiovisuales que generan los equipos de fĂștbol profesional, que viene regulado por el Real Decreto que establece que esta aportaciĂłn econĂłmica debe servir para ayudar y promocionar a los clubes que dependen de las Federaciones Territoriales.

Así, del 2017, los equipos de Segunda B recibirån unos 500.000 euros. De este dinero, la Sociedad Deportiva Formentera serå el equipo que mås dinero reciba: 230.000 euros por pasar de ronda en la Copa del Rey. El Mallorca y el Baleares recibirån cerca de 100.000 euros y la Peña Deportiva Santa Eulària recibirå unos 70.000 euros.

Por otro lado, Bestard tambiĂ©n ha asegurado que los clubes de la Tercera DivisiĂłn Balear “recibirĂĄn unos 660.000 euros que se repartirĂĄn entre los equipos”. De este modo, cada club recibirĂĄ unos 33.000 euros.

En referencia a los juveniles, los equipos de DivisiĂłn de Honor percibirĂĄn 6.000 euros por equipo y los de Liga Nacional Juvenil recibirĂĄn 2.500 euros.

A  todo ello, los equipos amateurs deberĂĄn distribuirse tambiĂ©n 467.000 euros, que segĂșn ha explicado el presidente de la FFIB se repartirĂĄn en un 50% a partes iguales entre todos los clubes que cumplan una serie de requisitos, y el otro 50% se destinarĂĄ a las fichas.

Precisamente sobre los requisitos, Bestard ha afirmado que “lo pondremos muy fácil, me gustaría poder pagar a todo el mundo muy pronto”.

 

Comentarios cerrados