Madrid supera a Baleares y se proclama campeón de España de fútbol sala Cadete

12 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

El conjunto madrileño se ha proclamado campeón de España Sub-16 masculino de fútbol sala en Palma de Mallorca después de vencer a Baleares por 0 a 4 en una final que se ha resuelto en la segunda parte

Tras un primer tiempo equilibrado y sin un dominador claro, Madrid ha puesto una marcha más en la segunda mitad y ha logrado levantar la Copa gracias a un doblete de Carlos Delgado, y a las dianas de Héctor Medina y Carlos González.

Los primeros compases de la final se han caracterizado por la igualdad entre ambos conjuntos. Madrid ha intentado llevar el peso del partido a través de largas combinaciones, mientras que los anfitriones se han defendido con acierto y buscado generar peligro al contraataque. Cuando se habían disputado cinco minutos, Joan Ferrer ha tenido una gran oportunidad para adelantar a Baleares en el marcador, pero el portero madrileño Mario Gómez ha enviado la pelota a córner en una gran intervención. Poco después, el balear Juan Luis Martínez ha chutado al palo en una fantástica acción individual. Madrid, por su parte, ha tenido el 0 a 1 en las botas de Ismael Sanz, aunque ha estado acertado en la definición.

En la reanudación, los madrileños han adelantado la línea de presión para poner en dificultades a los locales. Cuando se habían disputado tres minutos, el conjunto balear ha perdido una pelota en la zona de creación y Carlos Delgado, muy atento en el interior del área, lo ha aprovechado para marcar la primera diana del encuentro. A pesar del golpe, Baleares ha reaccionado con una clara ocasión de Sergio García que no ha terminado en el fondo de la red por centímetros. Cuando faltaban diez minutos para el final, Madrid ha anotado el segundo gol  gracias un poderoso disparo cruzado de Héctor Medina. Tres minutos después, en un rápido contraataque, Carlos González ha marcado el tercero tras culminar una sensacional jugada individual de Adrián Rivera. En una de las últimas jugadas del choque, Carlos Delgado ha marcado el definitivo 0 a 4 materializando una veloz transición ofensiva.

FICHA TÉCNICA

BALEARES, 0: Christian Caballero, Miguel Rodríguez, Juan Piña, Luis Cordero, Manel Cazorla, Javier Cases, Sergio García, Martínez Miguelez, Joan Ferrer, Juan Luis Martínez, Sergio Rubio y Miguel Vallespir.

MADRID, 4: Mario Gómez, Iván Concejal, Carlos Delgado, Carlos González, Unai Olmos, Antón Fraile, Marco Rufo, David Montero, Ismael Sanz, Héctor Medina, Mario Merino y Adrián Rivera.

Goles segunda parte: Carlos Delgado (0-1, 23’); Héctor Medina (0-2, 30’); Carlos González (0-3, 33’); Carlos Delgado (0-4, 39’).

Tarjetas amarillas: David Montero (25’).

Espectadores: 300 personas, aproximadamente.

PREMIOS

El combinado madrileño se ha alzado con la copa de campeones, mientras que Baleares ha sido subcampeona. Por su parte, Cataluña se ha llevado el premio a Juego Limpio. Además, los colegiados de la final también han sido galardonados con una placa conmemorativa del encuentro.

INCIDENCIAS

El partido estuvo presidido por Pedro Rocha, presidente del CNFS-RFEF y por Miguel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de Islas Baleares.

RFEF

Comentarios cerrados