El expediente Lindhard y el fiasco de Kotnik marean al Formentera

8 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

h

El club confía en obtener el tránsfer del portero danés mientras medita fichar a un delantero

La Sociedad Deportiva Formentera anunció el pasado 8 de febrero el fichaje del portero Henrik Lindhard Jensen, futbolista danés de 22 años que llegaba procedente de la Primera División de las Islas Feroe, donde jugó con el ÍF Fuglafjördur. El pasado mes de enero rescindió el contrato con su último equipo, por lo que cumplía las características para que el Formentera lo pudiera contratar: es de categoría sub-23 y estaba sin equipo antes de que se cerrara el mercado invernal de fichajes, el pasado 31 de enero.

El Formentera aseguró entonces que Lindhard es un portero «corpulento de 1,90 metros de estatura y 84 kilos de peso» y destacó que es un jugador «de grandes reflejos y movimientos ágiles». El danés llegaba para suplir la baja de Chechu Grana, que se marchó al Reus a finales de enero, pero lleva un mes mirando al equipo desde la grada.

¿El motivo? La burocracia. Desde el Formentera aseguran que ya se han presentado todos los papeles que le fueron solicitados por los entes federativos y que se encuentran a la espera de recibir el tránsfer internacional (TMS) para poder tramitar la ficha del guardameta. Los encargados de realizar el trámite administrativo sostienen que el motivo principal del retraso se debe a que la obtención del NIE de Lindhard se ha prolongado por espacio de tres semanas. Tampoco habría actuado con la presteza y la agilidad necesarias en estos casos los estamentos federativos implicados.

El hecho de que fuera un trabajador extranjero y que su contratación se produjera fuera del plazo de fichajes también ha ralentizado la operación, según apuntó ayer un portavoz del club. «Ojalá esté para esta semana porque está todo presentado y es cuestión de esperar», subrayó. Quien sí tiene ya la ficha a punto para su debut es el joven mallorquín de 19 años Gori López, que aunque actualmente se encontraba sin equipo procede del equipo juvenil del Real Madrid.

¿Sustituto para Kotnik?

Mientras tanto, el club comunicará esta semana al delantero Andrej Kotnik que no cuenta con él, tal y como avanzó Diario de Ibiza el pasado lunes. El futbolista esloveno no ha convencido al técnico Juan Arsenal y abandonará la disciplina del club rojillo si no hay contratiempos en la rescisión de su contrato.

Kotnik llegó a primeros de enero procedente del Cotone de la Seria A italiana, por lo que las expectativas sobre su rendimiento eran elevadas. El futbolista, en cambio, no se ha integrado y ni siquiera ha estrenado su casillero de goles después de nueve jornadas.

El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, aseguró que encontrarle sustituto «es complicado». «Si saliera un jugador al que pudiera hacerle ficha en una semana y que sea bueno, sí, pero es complicado a estas alturas. No me cierro en banda, pero no queremos un jugador de relleno», indicó.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados