Ushuaia Ibiza-F.C.Barcelona (3-2) Una victoria de gran valor moral

4 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Ushuaïa Ibiza Voley doblega en Es Viver al FC Barcelona por 3-2 en un partido vital para sus aspiraciones de ir al ‘play-off’ | Los ibicencos tiran de orgullo y coraje para remontar y vencer finalmente en un duelo directo que se les puso muy difícil

 

El Ushuaïa Ibiza Voley sigue vivo en la pelea por disputar las eliminatorias por el título de Superliga. El equipo de Marcelo de Stefano sacó adelante un partido que se le complicó muchísimo ante un rival directo por la cuarta plaza, el Barcelona. Los azulgrana llegaron a ir ganando por dos sets a uno, pero, entonces, los amarillos resurgieron de sus cenizas para subirse al tren del play off, ése que se habría escapado con una derrota, y auparse de nuevo a la cuarta plaza.

En el primer set, los locales comenzaron llevando las riendas del juego y pronto dispusieron de tres puntos de ventaja. Sin embargo, con 9-6 en el marcador, los de la Ciudad Condal reaccionaron y se pusieron dos arriba tras un parcial 1-6 (10-12).

Con todo, el Ushuaïa se apoyó en Del Carmen para recuperar sensaciones y volvió a gozar de su máxima ventaja en la fase decisiva (19-16). Fue entonces cuando un tiempo muerto de los visitantes cambió el rumbo de esta manga.

Los barcelonistas empataron la contienda (19-19) y dispusieron de las dos primeras bolas de set (22-24). Lo consiguió a la tercera y después de que los locales fallaran dos oportunidades para subir el 1-0 al marcador (26-28).

El segundo juego no tuvo historia. El Ushuaïa, herido en su orgullo, se zampó a su rival, al que llegó a tener nueve abajo (16-7). El 25-17 final habla por sí solo de la diferencia entre uno y otro equipo en este set.

La tercera manga había que verla para creer lo que sucedió. El Barça se puso pronto cuatro arriba (1-5), pero el cuadro de Marcelo de Stefano fue remontando hasta ponerse 21-18 en el tanteador. Un parcial 0-6, con dos saques directos de Galindo incluidos, llevaron la preocupación a es Viver, sobre todo cuando un error en el saque de Biliato significó el 22-25.

Los ibicencos estaban contra las cuerdas. No en vano, una derrota les dejaba sin las semifinales por el título liguero. Lejos de arrojar la toalla, se pusieron el mono de trabajo. Pese a ir de inicio por debajo (10-12), remontaron y forzaron el quinto set (25-22). En él, un último esfuerzo permitió a los pitiusos conquistar el triunfo (15-11) y situarse en la zona de play off a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.

 

diariodeibiza

Comentarios cerrados