Rafael Nadal no jugará en Indian Wells ni Miami por la lesión que le retiró de Australia

3 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los problemas físicos de Rafael Nadal se prolongan, y después de retirarse de Acapulco tampoco estará presente en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami porque se le ha reproducido la lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha.

Nadal confirma así que se centrará en la gira europea de tierra batida, donde defiende 4.680 puntos, casi la mitad de los que aparecen en su ranking. El tenista, que permaneció desde el martes hasta hoy en Acapulco, regresa esta tarde a España para empezar cuanto antes el proceso de recuperación después de realizarse una resonancia que confirmó la dolencia.

Ángel Ruiz-Cotorro, su médico personal, estuvo analizando los resultados desde Barcelona y tuvo claro que lo mejor era parar y no arriesgar más. De esta forma, el campeón de 16 grandes se plantará por primera vez en su carrera con un único torneo disputado antes de la gira de polvo de ladrillo. Fue en el Open de Australia donde se retiró en los cuartos con Marin Cilic.

Serán nueve los torneos consecutivos en los que el balear se ha retirado o se ha dado de baja: Basilea, París-Bercy, Copa Masters, Abu Dhabi, Brisbane, Open de Australia, Acapulco, Indian Wells y Miami.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el número dos del mundo ha lamentado que se confirmaron sus «peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante».

Nadal ya se retiró en Acapulco señalando que había sentido el pinchazo que le hizo retirarse en la misma zona que la lesión que le hizo abandonar en el pasado Abierto de Australia. Concentrará pues sus esfuerzos en la temporada en tierraen la que defiende cerca de 5.000 puntos.

Comentarios cerrados