Nota de Premsa C.E.Constancia ; Mallorca capital europea de la PsicologĂ­a del deporte

26 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Los prĂłximos 16 y 17 de marzo se llevarĂĄn a cabo las IV Jornadas Internacionales AIPAF (AsociaciĂłn Internacional de PsicologĂ­a Aplicada al FĂștbol) bajo el nombre de: «FĂștbol, PsicologĂ­a y trabajo multidisciplinar» en el salĂłn de actos del Hospital Sant Joan de DĂ©u gracias a la colaboraciĂłn de Mallorca Sport Medicine (Unidad de medicina deportiva del Hospital). Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la AsociaciĂłn Internacional de PsicologĂ­a aplicada al fĂștbol de forma anual con el objetivo de intercambiar experiencias entre profesionales de esta disciplina, asĂ­ como de divulgar la PsicologĂ­a del deporte.

 

Los ponentes participantes en las mismas serĂĄn psicĂłlogos deportivos y otros profesionales de primer nivel en el panorama futbolĂ­stico actual. Ana Merayo responsable del servicio de atenciĂłn integral al deportista del FC Barcelona y Bernardo Vert y Edu Morello del Departamento de PsicologĂ­a Villarreal CF, serĂĄn los protagonistas de las conferencias organizadas por el Consell de Mallorca dentro de las mismas jornadas.

Por otra parte, las jornadas contarĂĄn con mĂłdulos donde se abordarĂĄn diferentes temĂĄticas; los ponentes tendrĂĄn 15 minutos para exponer una idea y posteriormente debatir en una mesa redonda. En el caso de los mĂłdulos cabe destacar la presencia de psicĂłlogos deportivos como Jaume SabatĂ© (RCD Espanyol) o Chiara d’Angelo (AC MilĂĄn) ademĂĄs de otros profesionales como VerĂłnica Sebastianes fisioterapeuta del RCD Mallorca o Sergio Navarro ex director de metodologĂ­a del Villarreal CF.

 

Tanto el Departamento de PsicologĂ­a del Club Esportiu ConstĂ ncia, Mallorca Sport Medicine, el Consell de Mallorca, el Colegio oficial de PsicĂłlogos y la FederaciĂłn de fĂștbol de las Islas Baleares han colaborado para hacer posible que este evento se pueda desarrollar en Mallorca. Sin duda los profesionales que participarĂĄn en estas jornadas harĂĄn que Mallorca sea la capital de la PsicologĂ­a del deporte al menos por unos dĂ­as.

 

Toda la informaciĂłn se puede encontrar en www.aipaf.com

 

Raimundo de las Heras Coll

Presidente comité organizador

jornadaaipafmallorca@gmail.com

Comentarios cerrados