XLIII Copa de SM el Rey ; CV Teruel a la Final tras derrotar a Ushuaia Ibiza (3-1)

24 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La XLIII Copa de SM el Rey que se está celebrando en Soria completó su gran final con la victoria de Club Voleibol Teruel por 3-1 (25-20, 19-25, 26-24 y 25-18) ante un combativo Ushuaïa Ibiza Voley que luchó hasta la extenuación por entrar en la final. En un partido marcado por la igualdad, CV Teruel consiguió ponerse con ventaja en dos ocasiones, levantando un espectacular tercer parcial salvando dos bolas de set. La distribución de Rangel, la pegada de Andrés Villena y la solidez colectiva de CV Teruel consiguió cerrar un emocionante y disputado encuentro. Los aragoneses volverán a disputar el título a Unicaja Almería, en una final que se disputará el domingo a las 18 horas, y que será retransmitida en directo por Aragón TV y en diferido por Teledeporte. 

La batalla por acompañar a Unicaja Almería en la gran final de la Copa de SM el Rey comenzó con enormes dosis de igualdad. Ushuaïa Ibiza Voley aprovechaba el trabajo del día previo para mantener los guarismos equilibrados ante un CV Teruel que fue creciendo en juego. Un acertado Villena en remate y una gran lectura en bloqueo generaron una distancia que fue imposible de recuperar para los pitiusos.
Ushuaïa Ibiza Voley no se descompuso ni por la derrota del primer set ni por el ambiente hostil, con la afición de CV Teruel llenando en su mayoría las gradas del Pabellón Los Pajaritos que volvieron a superar el millar de espectadores. Los baleares llegaron con ventaja al tiempo técnico y no cejaron en su empeño. Héctor Salerno y Gabriel del Carmen lideraban la reacción de su equipo para igualar la contienda.
Miguel Rivera llamó al orden a su equipo, que desde el inicio del tercer periodo, con el apoyo de su incansable afición, dispuso de pequeñas rentas. Pedro Rangel encontraba numerosas opciones en el ataque turolense para administrar los cuatro puntos de distancia. Volvía a remar contracorriente el conjunto de Marcelo de Stefano que conseguiría con mucho esfuerzo dar la vuelta al marcador de un abarrotado Pabellón Los Pajaritos de Soria pasando del 20-15 al 22-23 gracias a la labor al saque de un inspirado Gabriel del Carmen. Dos puntos de set tendría Ushuaïa Ibiza Voley que no pudo concretar. CV Teruel sacaría su mejor voleibol para hacerse con el set tras un ataque de Thomas Ereu.
En el cuarto set, CV Teruel salió lanzado a por el pase a la final, en un parcial donde Ushuaïa Ibiza Voley aguantó el ritmo ofensivo de los aragoneses. Andrés Villena seguía sumando puntos y la afición turolense les llevó en volandas hacia el triunfo. Los pupilos de Miguel Rivera rompieron la igualdad tras el tiempo técnico y con un claro 25-18 sellaban el pase a su octava final de la competición.
Este domingo a las 18 horas, Unicaja Almería y CV Teruel disputarán una nueva final por el título de Copa del Rey. El encuentro será retransmitido en directo por Aragón TV, y en diferido por Teledeporte.
Ficha Técnica: 
CV Teruel: Radunovic (9), Rodríguez (8), Bugallo (12), Rangel (3), Villena (17), Ereu (15), Noronha (Líbero). También jugaron: Jovanovic (-), Torcello (-), Jiménez (-), Colito (-).
Ushuaïa Ibiza Voley: Borges (6), Salerno (17), Putini (2), Jiménez (-),  De Oliveira  (9), Del Carmen (14), Sánchez (Líbero). También jugaron: Monteagudo (6), Martín (-), Biliato (1).
Parciales: 25-20 (23´), 19-25 (25´), 26-24 (31´), 25-18 (25´)
Árbitros: Francisco Sabroso (Madrid) – Carlos Alberto Robles (Castilla y León)
Incidencias: Segunda semifinal de la XLIII Copa de SM El Rey disputada en el Pabellón Los Pajaritos de Soria ante 1500 espectadores. Unicaja Almería y CV Teruel disputarán la gran final del torneo del KO. El encuentro será retransmitido en directo por Aragón TV, y en diferido por Teledeporte.
Pulsa aquí para acceder a la estadística 
RFVEB

Comentarios cerrados