El Palma Futsal sufre pero gana en Gran Canaria (1-4)

24 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Victoria con buena aportaci贸n de los refuerzos invernales. Doblete de Diego Nunes y debut de 脕ngel Claudino. El Palma se a煤pa a la sexta posici贸n y afrontar谩 ahora dos partidos en casa antes de la Copa de Espa帽a.

Las cuentas eran tan claras que no hab铆a dudas. El Palma Futsal solo pod铆a regresar de Gran Canaria con los tres puntos en el equipaje para no meterse en mayores problemas y poner en peligro el play off. El equipo de Antonio Vadillo no fall贸, venci贸 1-4 y recupera la sonrisa tras unos meses complicados a nivel de resultados. El doblete de Diego Nunes en la primera parte allan贸 el camino y despejaron las dudas sobre la pista.

La clasificaci贸n, los n煤meros, las sensaciones y la l贸gica daban al Palma Futsal como claro favorito ante el colista pero el a帽o pasado ya aprendi贸 que no se puede confiar con ning煤n rival. En el Centro Insular de Deportes firm贸 una derrota la pasada temporada que supuso la salvaci贸n del equipo canario y lleg贸 este a帽o con la lecci贸n aprendida adem谩s de las necesidades num茅ricas. El equipo sali贸 con la idea de ser protagonista y manejar el partido a su antojo pero no fue sencillo porque los locales opusieron resistencia en muchos momentos del partido. Eloy Rojas y Tomaz pusieron a prueba la porter铆a rival sin fortuna en los primeros minutos mientras que Antonio Vadillo daba la alternativa a 脕ngel Claudino, que jug贸 su primer partido con la camiseta balear dejando muy buena impresi贸n de sus condiciones y de lo que puede aportar al equipo. Diego Quintela tuvo el gol a un paso y a puerta vac铆a pero decidi贸 lanzar fuera para que fuese atendido Juanillo en una acci贸n digna de reconocer ya que renunci贸 a marcar para que fuese atendido el rival. Costaba abrir el marcador hasta que lleg贸 Diego Nunes para marcar sus primeros goles con la camiseta balear. El brasile帽o desatasc贸 el partido con un gran lanzamiento tras un saque de esquina y repiti贸 minutos despu茅s con otro zurdazo imparable para el meta local. Entre un gol y otro, V铆ctor L贸pez evit贸 que Claudino se apuntara a la fiesta de los fichajes de invierno. Los locales tuvieron varias opciones para marcar pero Nico Sarmiento estuvo bien bajo palos y acab贸 con las posibilidades de 茅xito de los canarios en la primera parte. Diego Quintela fall贸 un mano a mano poco antes del descanso que hubiese ampliado la renta.

La segunda parte fue m谩s complicada de lo previsto y en la que los baleares no se encontraron c贸modos. Pese a contar con dos goles de ventaja, los de Vadillo sufrieron ante un rival que tuvo ocasiones como para empatar el partido. Sarmiento tuvo que emplearse a fondo y el Palma estuvo bien en defensa lo que le permiti贸 ganar el partido aprovechando la ventaja. Farinha y Xitao dieron los primeros avisos con ocasiones claras ante la porter铆a rival. Felipe Paradynski lanz贸 al palo un duro disparo y 脡der no aprovech贸 el rechace en una de las pocas ocasiones de los mallorquines en la segunda mitad. Los locales fueron cogiendo moral y trataron de aumentar los ataques con el objetivo de marcar un gol que les metiera en el partido. Lolo salv贸 otra acci贸n bajo palos antes de que Ayose marcase un gran gol para dar esperanza a su equipo y poner de los nervios a los baleares. De hecho, tuvieron el empate en una doble ocasi贸n en la que Tomaz salv贸 el empate bajo palos.

La situaci贸n era complicada y se encend铆an las alarmas. 脡der sofoc贸 el problema al marcar tras otro saque de esquina y dar aire y tranquilidad al equipo. Las jugadas de estrategia fueron decisivas para ganar un partido que no pod铆a escaparse. El tanto hizo da帽o a los locales y a partir de aqu铆 ya estuvo m谩s cerca la goleada que el empate. El t茅cnico local apost贸 por jugar con portero-jugador y Diego Quintela, Paradynski y Eloy Rojas tuvieron ocasiones claras para marcar pero no ten铆an acierto aprovechando las p茅rdidas del equipo local al jugar sin portero. Solo el 煤ltimo, Eloy Rojas, marc贸 a puerta vac铆a a menos de un minuto para el final y firmando una victoria necesaria.

Con esta victoria, el Palma Futsal se a煤pa a la sexta posici贸n y ahora afrontar谩 dos jornadas consecutivas en el Palau Municipal d麓Esports de Son Moix frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, el pr贸ximo viernes, a las 20:30 horas, y el Osasuna Magna, en quince d铆as. Ser谩n los dos partidos antes de que se juegue la Copa de Espa帽a de Madrid.

 

Ficha T茅cnica

– Gran Canaria FS: V铆ctor L贸pez, Sa煤l, Julio, Ruanillo y Nacho Gil. Tambi茅n jugaron Ayose, Oriol Miquel, Farinha, Xitao.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Tomaz, Eloy Rojas, 脡der y Paradynski. Tambi茅n jugaron Diego Quintela, Lolo, Diego Nunes, 脕ngel Claudino y Diego Favero.

– Goles: 0-1 Diego Nunes (min. 9); 0-2 Diego Nunes (min. 15); 1-2 Ayose (min. 26); 1-3 脡der (min. 33); 1-4 Eloy Rojas (min. 40).

– 脕rbitros: Contreras Tejedor y P茅rez 脕lvarez. Mostraron tarjeta amarilla para Diego Quintela.

– Pabell贸n: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Partido correspondiente a la vig茅simo segunda jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

Premsa palma Futsal

Comentarios cerrados