Balonmano ; 21-22. El Puchi, a un paso de obrar el milagro

17 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

balonmano. Puchi

El Ants:Bfit-Muchoticket Santa EulĂ ria Puchi se ha quedado a un paso de obrar el primer milagro. Las isleñas han caĂ­do 21-22 ante SĂșper Amara Bera Bera, uno de los mejores equipos del paĂ­s, tras un vibrante partido. Un duelo de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina que las santaeulalienses dominaban por dos goles a falta de cinco minutos para el final.

Ana Ferrer

Especialmente brillantes han estado las porteras Laura Muñiz y Ana Belén Palomino, que han sido un auténtico muro para una plantilla diseñada para aspirar a todo esta temporada. El acierto en ataque de Carmen Campos y Ana Gonzålez ha sido exquisito durante casi todo el partido, pero el Puchi no ha sabido rematar a su rival cuando lo tenía todo de cara. Dos penaltis fallados y el acierto del Bera Bera han dejado una mínima ventaja para las de Donostia de cara a la vuelta.

Han sido las visitantes las que han metido el miedo en el cuerpo nada mĂĄs empezar a la aficiĂłn de Santa EulĂ ria. Maitane Echeverria ha subido el 1-4 al electrĂłnico cuando Ășnicamente se habĂ­an jugado cuatro minutos de enfrentamiento. La escuadra de Noel Cardona se ha apoyado en una gran defensa para igualar el partido (5-5, Carmen Campos) y mantener la igualdad hasta el descanso. Precisamente, ha sido otro derechazo de la madrileña el que ha supuesto el 12-12.

El paso por los vestuarios ha sentado bien a las ibicencas, que han tardado Ășnicamente 25 segundos en tomar ventaja con un gol de Ainhoa GarcĂ­a, muy activa hasta el momento. Ha tenido muchos ataques el Puchi para aumentar a dos goles la ventaja, pero el Bera Bera ha conseguido mantenerse firme para volver a ponerse por delante (14-15, min.37).

Las decisiones arbitrales, cada vez mĂĄs cuestionadas por la grada, han ido encendiendo a la aficiĂłn y han hecho que el partido se volviera en una guerra constante. Laura Muñiz ha dejado el parquĂ© para dar entrada a Palomino, que se ha multiplicado en la porterĂ­a. Una actuaciĂłn que ha permitido al Puig d’en Valls consolidar el primer +2. Cristina Morell ha cazado un balĂłn tras una buena defensa y ha lanzado la contra para que Campos pusiera el 21-19.

Ha sido el Ășltimo gol del Ants:Bfit-Muchoticket Puchi. Ana Ferrer ha tenido la oportunidad de ampliar la renta, pero la portera rival ha detenido su lanzamiento desde siete metros. Entonces, las isleñas no han podido aguantar a su rival. El SĂșper Amara Bera Bera ha aguantado la tensiĂłn y se ha apuntado el encuentro por 21-22.

Noudiari.es

Comentarios cerrados