Palma Futsal – Movistar Inter ( Viernes, 21 horas Son Moix IB3TV)

16 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

La fiesta del fĂștbol sala regresa a lo grande a Son Moix con la visita del Movistar Inter (viernes, 21 horas)

La fiesta de fĂștbol sala regresa el viernes a Son Moix con la visita del lĂ­der de Primera DivisiĂłn, el Movistar Inter (21 horas), tras el parĂłn de un mes de la competiciĂłn por la disputa del Europeo de Eslovenia y en el que España, con la presencia de Carlos BarrĂłn, se colgĂł la medalla de plata. El Palma Futsal, invicto en casa en lo que va de temporada, espera mantener esta condiciĂłn ante el mejor equipo del mundo.

El conjunto mallorquĂ­n ha aprovechado el parĂłn de la liga para recuperar efectivos y dar tiempo a que los dos Ășltimos refuerzos, Diego Nunes y Ángel Caludino, se sigan adaptando al grupo. La Ășnica baja con la que contarĂĄ el tĂ©cnico del Palma, Antonio Vadillo, serĂĄ la de Chicho. El resto de efectivos estĂĄn en plenas condiciones para afrontar un partido grande ante uno de los equipos mĂĄs potentes del mundo y en un escenario, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, que se prevĂ© que vuelva a ofrecer un ambiente espectacular como acostumbra en las grandes citas con un nuevo llenazo para llevar en volandas a los hombres de Vadillo.

El rival del Palma, el Movistar Inter, llega al frente de la tabla clasificatoria con cinco puntos de ventaja sobre el Barça Lassa y con la baja sensible de Ricardinho que se lesionĂł en la final del Campeonato de Europa entre Portugal y España. AĂșn asĂ­, el conjunto madrileño se desplazarĂĄ a la isla con un equipo plagado de estrellas que quiere seguir dando pasos hacia adelante con la intenciĂłn de afianzar su liderato. Por su parte, para el Palma Futsal este choque es una oportunidad para recuperar terreno en la clasificaciĂłn y recuperar algunos de los puntos que se dejaron escapar en jornadas anteriores. Los baleares son sĂ©ptimos y afrontan la parte final de la temporada con la intenciĂłn de escalar posiciones de cara a un hipotĂ©tico play-off.

Con sólo diez jornadas por disputarse las vista estå puesta, por un lado, a llegar en las mejores condiciones partidos a la primera gran cita del año, la Copa de España que se disputarå en menos de un mes en Madrid, y en seguir sumando puntos y victorias en la clasificación para finalizar la liga regular en la mejor posición en la tabla posible para afrontar una primera eliminatoria de play-off lo mås asequible posible. Todos los equipos tendrån presente esta situación y la exigencia de cada partido aumentarå porque cada punto a partir de ahora tendrå un valor mayor.

Una vez mĂĄs, la aficiĂłn volverĂĄ a ser clave para el equipo verde pistacho en la visita de uno de los cocos del fĂștbol sala nacional. Se espera que se cuelgue el cartel de “no hay entradas” en un Son Moix que vuelva a presentar un lleno de su aforo, el dĂ©cimo desde que el equipo se instalara en el Palau. La simbiosis entre equipo y aficiĂłn ha sido fundamental en los grandes Ă©xitos del club y la hinchada siempre ha respondido cuando se le ha necesitado.

Se presentarĂĄ el Conecta Balear Palma Futsal TriatlĂłn

En los prolegĂłmenos del partido entre el Palma Futsal y el Movistar Inter se presentarĂĄ el Conecta Balear Palma Futsal TriatlĂłn y que vestirĂĄ los mismos colores que el equipo fĂștbol sala con una adaptaciĂłn de la segunda equipaciĂłn fucsia.

Antes de que empiece el choque se presentarĂĄn sobre el parquĂ© del Palau Municipal d’Esports de Son Moix varios corredores del equipo que representarĂĄn al Palma Futsal con el trimono y la ropa de correr oficial, asĂ­ como con varias bicicletas.

 

Vadillo: “No dudo de que Son Moix será el sexto jugador”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, estĂĄ convencido de que la aficiĂłn volverĂĄ a ser fundamental para afrontar el partido ante un rival de la magnitud del Movistar Inter. El tĂ©cnico andaluz pide que “vengan a ayudar” y “apoyen” al conjunto mallorquĂ­n para que cuando las fuerzas flaqueen “se note el empuje desde la grada. “Son Moix tiene que ser el sexto jugador y no dudo que serĂĄ asĂ­. Que sepan que para nosotros son muy importantes. Son los partidos que a los jugadores les gusta jugar. Sabemos que el pabellĂłn va a estar completamente lleno, que vamos a tener el apoyo de nuestra aficiĂłn y es importante que Son Moix vuelva a ser el de las grandes citas. Cuando viene un equipo de este calibre a los jugadores no les falta motivaciĂłn”, manifestaba Vadillo.

Para el entrenador del Palma el parido llega “en un buen momento” porque el equipo llega en “buenas condiciones” tras recuperar la mayorĂ­a de jugadores lesionados durante el parĂłn de la competiciĂłn y espera “un partido igualado”. Vadillo reclama a su equipo que sean “verticales” porque le “gustarĂ­a que fuera un partido abierto”. AdemĂĄs, avisa que su equipo tendrĂĄ “que jugar a un ritmo muy alto porque Inter lo va a exigir”. Consciente de la dificultad del choque, Vadillo confĂ­a en las posibilidades de su equipo y considera que se tienen que hacer fuertes en casa.  “Nos viene el mejor equipo del mundo, lo viene demostrando las Ășltimas temporadas. Sabemos que es un partido bastante difĂ­cil, que tenemos que dar nuestra mejor versiĂłn y dar un nivel muy alto para sacar algo positivo. Un equipo como el nuestro tiene que competir al mĂĄximo nivel, da igual el rival que sea y mĂĄs en casa con nuestro pabellĂłn lleno”, explicaba. Por Ășltimo, Vadillo lamentaba la baja de Ricardinho porque que “juegue es bueno para el fĂștbol sala y para nuestra aficiĂłn” y no se podrĂĄ dar.

La plantilla tambiĂ©n confĂ­a en las posibilidades del equipo y buscan una “victoria de prestigio” ante el lĂ­der para acabar de despegar. Lolo considera que “es el momento idĂłneo” para enfrentarse al Movistar Inter por las circunstancias en las que llega tras el Europeo.  El cordobĂ©s, que llega en plenas condiciones una vez recuperado de sus problemas fĂ­sicos, aseguraba que serĂĄ un partido especial por reencontrarse con amigos con los que ha compartido tres temporadas. “Llego en buenas condiciones e intentarĂ© ayudar en la parte que me toca. Es especial sĂłlo por ver a los compañeros pero en cuanto a partido para mĂ­ no es diferente a un partido en casa contra un grande”, declarĂł.

En ese mismo sentido se mostraba un David Pazos que aseguraba que serĂ­a “un partido especial contra amigos” pero advertĂ­a que “durante los cuarenta minutos de partido serĂĄn rivales”. Para el gallego serĂĄ “un partido bonito y de los que crean aficiĂłn” por lo que quiso “invitar a todo el mundo” a ir a Son Moix a ayudar al equipo. Pazos pide “salir con la mĂĄxima ambiciĂłn” a pesar del nivel del rival” y espera que “sea una fiesta del fĂștbol sala y los puntos se queden en Mallorca”. Finalmente, el jugador aseguraba que el Movistar Inter es consciente de que no serĂĄ fĂĄcil ganar en Son Moix y eso les obliga a pelear todavĂ­a un poco mĂĄs. “Ellos saben que vienen a enfrentarse a un rival complicado que tiene jugadores de calidad y no creo que van a permitirse ningĂșn punto de relajaciĂłn”, advertĂ­a.

^Palma Futsal

 

Comentarios cerrados