Menorca, el regional, inviable para 2019

15 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

El club decano del fĂștbol insular «no ve factible» reactivar el primer equipo la prĂłxima temporada

Desde el CD Menorca advierten «inviable» reactivar para la prĂłxima temporada a su primer equipo, que en verano de 2017 fue retirado del circuito regional insular como una de las medidas –la mĂĄs drĂĄstica e impopular sin duda– que adoptĂł la actual junta directiva del club que lidera Tom Blanco, dentro del plan de acciĂłn definido para enjugar la elevada deuda heredada del grupo gestor anterior (que ascendĂ­a a 76.000 euros).

Si bien el procedimiento de prescindir del ‘regional’, una vez se anunciĂł y fue llevado a tĂ©rmino, resultĂł un planteamiento que debĂ­a limitarse a la presente temporada, este apunta a prolongarse, mĂ­nimo, por espacio de un bienio. QuizĂĄ mĂĄs incluso. No en vano, desde la directiva recuerdan que la finalidad del Menorca debe ser «contar con un equipo con gente implicada y comprometida, ademĂĄs de formada en el club en un 60 Ăł 70 por ciento de los casos», segĂșn explica el presidente, Tom Blanco, lo cual, a corto-medio plazo, «no serĂĄ factible».

En ese sentido, en el Menorca, totalmente centrados en «la labor de cantera», y «muy satisfechos» con la misma, confían en que para dentro de dos-tres años la entidad sí contarå con una remesa de suficientes jugadores para nutrir a un primer equipo, ya sea con futbolistas que concluyan su ciclo de juvenil o con productos forjados en el Estadi MaonÚs que juegan o jueguen en otros enclaves de la Isla, pero que estarían dispuestos a volver a defender el escudo bajo el que se formaron.

 

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados