Federación Gallega de Fútbol ; Dificil pero no imposible para las Sub-16 y Sub-18 Femenina

9 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

Nuestras selecciones de mujeres tienen opciones para llegar a la etapa final

Los equipos nacionales femeninos de vuelta 16 y 18 comenzaron su participación en la 2ª Fase de Campeonato de España, con la esperanza de luchar por estar en la Etapa Final. Y ambos enfrentarán los partidos decisivos contra Extremadura mañana con posibilidades, aunque dependiendo de otros resultados.


GALICIA SUB-16 La

igualdad se está maximizando en la categoría Sub16, en la que ninguna selección supera los 7 puntos. Galicia ahora tiene 5 años después de empatar con las Islas Baleares y la Extremadura ganadora podría llegar a la ronda final.

El partido de hoy fue tremendamente complicado debido a la lluvia y el viento. El campo estaba muy empapado y la dificultad para mover el balón era obvia, lo que claramente socavaba nuestra selección, y se encontraron muchas complicaciones ante un rival con más potencial físico. El viento hizo que Baleares dominara la primera mitad, al contrario que en la segunda mitad. Galicia aguantó los primeros 40 minutos y luego el resto tomó el control del control y pudo marcar al transformar a Nuria en un claro penalti cometido por la guardia local sobre Noela.

Ya era tiempo y desde allí apretó las Islas Baleares, con fútbol directo que presionó a Galicia. En una de estas acciones, Karla se apoderó de una pelota suelta para hacer el empate, que se mantendría sin cambios.
Eso significa que los de Edu González ahora tienen 5 puntos y mañana esperan aumentar el alquiler a 8 puntos y confiar en que son suficientes para estar entre los cuatro mejores equipos de España en la categoría.

Islas Baleares – Galicia (1-1)

Baleares : Ariadna, Marina (. Karla, min 70), Raquel, Paula, Sonia (. Marta, min 74), Catherine, Nati, Lucia (Paula, min 86.), Alba (Nicole , min. 54), Paula y Fátima.

Galicia : Clara, Paula González (Aroa, min 53)., Sara (Carla Sabol, 73 min.), Inés, Nuria Campo (Carla García, min 50)., Charlotte, Lucy, Nuria Torres, Paula Monteagudo (Eva Dios min. 53), María Figueroa y Noela Sánchez.

Goles : 0-1 Nuria Torres, penalti (min 68), 1-1 Karla (min 73).

Árbitro: Ángel López del Amo, con Gabriel Rodríguez y Miguel Domato. Tarjeta amarilla a Ariadna por Baleares y Eva Dios por Galicia.

Campo : Alcudia Municipal.

SUB-18 GALICIA

La Selección Sub-18 llegó a Baleares consciente de que la clasificación fue especialmente complicada luego de perder en la primera fase contra la Comunidad Valenciana. Pero los de Quin Valbuena quieren demostrar su potencial y exprimir sus opciones al máximo.La fuerte victoria sobre Baleares, que venía de ganar los dos juegos, demuestra el potencial del conjunto gallego, liderado por un estelar Tere Abelleira.

El juego tenía poca historia porque Galicia era claramente superior, realizando un fútbol de muchos quilates a veces y demostrando una efectividad goleadora siempre necesaria.

Una falta directa le permitió a Tere abrir el marcador y repetir con otra falta. María Calvo dio un pase a la habitación para hacer el tercero a la media hora y aunque Baleares logró recurtar la diferencia, la verdad es que el gallego triunfo que nunca en peligro y en la segunda mitad condenada nuevamente Tere una magistral falta, meter el balón en todo el cuadrado Sara redondeó el marcador con un afortunado quinto gol, beneficiándose del viento a favor.

Ahora es el momento de vencer a Extremadura para sumar 9 puntos y esperar a que los resultados sean favorables.

Islas Baleares – Galicia (1-5)

Baleares : Catalina, María, Rocío, Nuria (Paula, 79 min.), Gema, Elena, Abigail, Andrea, Marga, Rose y Veronica.

GaliciaMalena, Navia (Sabrina, min. 59), Tere, Ainhoa Galarza (Alba, min. 73), Lara, Tati (Patricia, min. 52), Leah Carol, Maria Calvo, Sara Debén (Marta López, min. 59) y Antía.

Goles : 0-1 Tere (mínimo 13), 0-2 Tere (mínimo 19), 0-3 María Calvo (mínimo 29), 1-3 Rocío (mínimo 36), 1-4 Tere (mín. 68), 1-5 Sara Debén (min 77).

Árbitro : Pere Juan Rotger, con Ángel López y Biel Rodríguez. Una tarjeta amarilla para Vivien por Baleares y Malena por Galicia.

Campo : Alcudia Municipal.

Comentarios cerrados