Carta abierta de Fernando Gilet (Presidente de la Federación Balear de Ciclismo)

6 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Apreciados federados y amigos de la familia ciclista;

El próximo sábado 10 de febrero a las 11 horas, en las magníficas instalaciones del Rafa Nadal Sport Centre, está convocada la Asamblea que deberá aprobar el presupuesto 2018 y que abrirá una nueva convocatoria electoral. Confío en poder contar con la participación y asistencia del mayor número de clubes, con sus representantes.
A las puertas del periodo que concluirá con la elección del nuevo presidente, son diversos los retos inminentes que tenemos por delante.
La campaña de federados “ Si som més, podrem més” viene desarrollándose con óptimos resultados. Estamos muy satisfechos de este primer mes, pero hemos de seguir con esta línea ascendente para poder crecer en posibilidades y acciones. Acciones de modernización que permitirán a la nueva junta que salga de las próximas elecciones, acometer proyectos de carácter técnico, deportivo y promoción que urgen en nuestra federación.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer la generosa participación de nuestros principales abanderados en el circuito profesional en la campaña. Gracias a todos ellos hemos obtenido el necesario impacto que, sin lugar a dudas, ha favorecido y ayudado a concienciar a muchos de los nuevos federados. Muchas gracias a todos.
Estas próximas semanas nos aguardan diferentes eventos de gran interés. La referida Asamblea coincide con la Copa de España de Pista, donde estoy seguro que nuestra selección volverá a darnos grandes alegrías. El Palma Arena volverá a albergar una convocatoria ciclista de prestigio, con el gran Toni Cerda como referente para los más jóvenes.
Pocos días después, el 24 de febrero, celebraremos la Gala del Ciclismo Balear. Será en el conocido restaurante de Binicomprat de Algaida. Poco antes de la cena se celebrará una Misa en memoria de todos aquellos que nos dejaron este último año.
Este encuentro servirá para que la familia ciclista rinda merecido homenaje a nuestros campeones en el pasado año, así como reconocer la trayectoria en favor del ciclismo balear de ilustres personas. En esta edición, los laureados serán el President Xavier Bonnín a título póstumo, y Antoni Karmany, leyenda viva de nuestro deporte. Estáis todos invitados a participar de este gran día del ciclismo que nos permitirá reunirnos y compartir un buen rato juntos.
Esta secuencia de eventos federativos tendrá su culminación en la ya tradicional Marcha Cicloturista, que el próximo 1 de marzo se celebrará dentro de los actos conmemorativos del Día de les Illes Balears. Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para todos los federados para que, de nuevo, garanticemos un nuevo éxito de participación.
Concluyo estas líneas realizando un breve balance personal de estos meses. Desde la presidencia en funciones, en estrecha colaboración con la junta directiva, el personal de la federación y todos los colaboradores que dedican su tiempo a ella, afrontamos la próxima Asamblea con la satisfacción de los deberes cumplidos.
Hemos avanzado en el plan de marketing que aspira a mejorar el prestigio de nuestra marca gracias a los convenios suscritos con importantes empresas, todas ellas referentes en su sector.
Nuestra comunicación, aún reconociendo que existe un amplio margen de mejora, está trabajándose con el afán de alcanzar la mayor y mejor difusión de la actividad federativa.
Presupuestariamente, nuestra propuesta 2018 va encaminada a reconducir las desviaciones que por diferentes motivos, y que debidamente se explicarán en la próxima Asamblea, tiene puesto el objetivo en mantener y recuperar la estabilidad financiera de los últimos años. Estoy convencido que contaremos con el compromiso e implicación de todos.
Con el calendario deportivo en marcha, el presupuesto 2018 aprobado, y el puntual inicio del calendario electoral se pone fin a la transitoriedad de los últimos meses.
El trabajo realizado ha sido ilusionante, principalmente, porque me ha permitido conocer los amplios horizontes que tiene nuestro deporte en las Islas Baleares. Hay muchos retos por delante, pero las fitas para alcanzar progresivamente las metas que nos marquemos están bien señalizadas. Depende en gran parte de nuestros empeño colectivo el que las coronemos. Mi disposición personal a continuar lo iniciado es de todos conocida.
Qué disfrutéis mucho de la bicicleta, siempre con prudencia y seguridad.
Hasta pronto

Fernando Gilet
President en funcions FCIB.

COPA DE  ESPAÑA  PISTA

Comentarios cerrados