Nueva era para el Formentera

4 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria:

El equipo formenterĂ©s deja atrĂĄs un convulso mes de enero para abrir una etapa de cambios con la llegada de varios jugadores y del entrenador, Juan Arsenal ? Los isleños, que aĂșn no han puntuado en 2018, reciben a un adversario directo

El Formentera empieza hoy una nueva era, la de Juan Arsenal como entrenador. Después de que el técnico de Hellín no pudiese debutar la semana pasada frente al Ontinyent, ya que al equipo pitiuso le fue imposible viajar debido al temporal, los isleños reciben esta mañana al Llagostera (12 horas en el campo de Sant Francesc).

Atrås ha quedado un enero muy conlvuso, en el que se produjeron cinco bajas que desmantelaron el equipo: la del entrenador Tito García Sanjuån, ademås de los futbolistas Fernando Liñån, Álvaro Muñiz, Chechu Grana y Adriån Riera.

Tampoco acompañaron los resultados en la Liga, ya que desde que comenzĂł el año los formenterenses no han sumado ningĂșn punto. El bagaje son tres derrotas (frente a la Peña Deportiva, el AtlĂ©tico Baleares y el AtlĂ©tico Saguntino).

La Ășnica alegrĂ­a de 2018, hasta la fecha, fue la histĂłrica participaciĂłn en los octavos de final de la Copa del Rey, en los que el Formentera fue eliminado por el AlavĂ©s, vigente subcampeĂłn del torneo copero que posteriormente cayĂł en cuartos frente al Valencia.

Por tanto, el Formentera necesita sumar cuanto antes para no entrar en un peligrosa espiral de resultados negativos. De hecho, los isleños, que hasta ahora habían vivido relativamente tranquilos alejados del descenso, ya estån mås cerca de la zona peligrosa. Tienen 25 puntos, los mismos que el rival al que se enfrentarån hoy, que estå justo por debajo en la clasificación y que ocupa el puesto de promoción por no bajar.

Los catalanes, que en 2016 bajaron de Segunda a Segunda B, tampoco llegan en su mejor momento, porque sĂłlo han sumado dos puntos de los Ășltimos nueve posibles. Eso sĂ­, son el dĂ©cimo mejor visitante de la categorĂ­a. De los once partidos que han jugado a domicilio han puntuado en seis de ellos (con cuatro victorias y dos empates).

En el capĂ­tulo de bajas, Arsenal no podrĂĄ contar con Quico, Omar, Dailos y Fobi, todos ellos por lesiĂłn. Las novedades en la convocatoria son los dos Ășltimos refuerzos en el mercado de invierno, Dani Momprevil y RamĂłn Soria, ademĂĄs de la inclusiĂłn del portero del filial Alexander Panzzer. La marcha de Chechu ha dejado a Marcos Contreras como Ășnico guardameta del primer equipo, circunstancia que el club estĂĄ tratando de resolver con el fichaje de un nuevo arquero.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados