Derrota por la mínima de penalty del At.Baleares en el campo del Lleida

4 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Horacio Melgarejo dispuso de varios cambios, tanto en la convocatoria como en el once inicial. Malik volvía a entrar en la lista de 18, superados sus problemas en la rodilla que le impidieron estar contra el Valencia Mestalla. También estaba entre los convocados Gustavo ‘El Flaco’ Alles, que ya con el transfer, debutó como titular. Manu Farrando ocupó el lugar de Vallori de central como acompañante de Sergio Sánchez y Marcel el lateral derecho en detrimento de José Ruiz, fuera de la convocatoria por decisión técnica. El centro del campo era para Villapalos (cuarta titularidad seguida) y Fullana, con Kike y Canario en las bandas y la punta de ataque por Hugo Díaz y el mencionado Alles.

El ATB hizo una gran primera mitad. Con las ideas muy claras y dominador del balón. Alles se mostraría durante los primeros 45 minutos muy participativo, combinando, reteniendo el balón y peinando. Manu y Sergio se mostraron muy seguros por alto. Sólo jugadas puntuales del Lleida generaron peligro, como el saque rápido de una falta en la frontal que sirvió para que Valiente definiera alto de primera de vaselina ante un seguro Aulestia. En el minuto 28 una gran jugada de contraataque entre Canario y Fullana terminaría en una conducción muy buena de Kike para ceder al primer palo a Alles, que está a punto de marcar pero la defensa saca su remate. Una gran jugada colectiva de equipo. El Lleida generó peligro en un cabezazo que se topó con un bien colocado Aulestia. Una buena incorporación en ataque de Sergio Sánchez, que lucha el balón hasta línea de fondo, la aprovecha Hugo Díaz para dejar sentado al defensa con un recorte pero su disparo potente no encuentra portería. Con el 0-0 y una buena imagen del ATB se llegaría al descanso.

 

En la reanudación el Lleida salió dispuesto a presionar la salida de balón del ATB. En el minuto 47 Jorge Félix, pichichi de su equipo, chuta fuera desde la frontal. La respuesta balerica es un buen cambio de banda de Villapalos, magnífico control de Canario que se planta en el área y su pase de la muerte no encuentra rematador por centímetros. El debutante Alles sería sustituido en el 63 ‘de partido por Nacho Heras. En el 66 de partido llegaría la jugada polémica del partido. Jugada confusa dentro del área en la que caen seguidos dos jugadores del Lleida y sorprendentemente el árbitro señala penalti. Marc Nierga lo transformaría en el 1-0. El ATB seguía dominador del balón y Horacio movería ficha para intentar empatar el partido con un doble cambio, con la entrada de Julio Delgado y Borja Martínez por Marcel y Biel Guasp, cambiando el dibujo con un 3-5-2.

 

El Lleida esperaba a la contra para intentar matar el partido. Horacio sería expulsado en el minuto 74. Según el técnico argentino sólo conversaba con su banquillo, no protestaba las decisiones arbitrales. En el minuto 80 Aulestia hace una buena intervención a un potente disparo de Musa. También en 89 Aulestia se volvería a lucir salvando un mano a mano del lateral Pumar. Al final, derrota por la mínima en el campo de deportes de Lleida.

Ficha técnica.

Lleida Esportiu: 1.Diego Rivas, 2. Leto, 3. Pumar, 4. Albístegui, 5. Eneko, 6. Andriu, 7. Valiente (45 17. Javi López), 9. Marc Nierga © (74 ’15. Musa ), 10. Jorge Félix y 11. Juanto Ortuño (76 ’14. Moustapha).

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Marcel (72 ’16. Julio Delgado), 3. Sergio Sánchez, 4. Manu, 5. Biel Guasp (72′ 14. Borja), 6. Villapalos, 7. Canario, 8. Kike, 9. Hugo Díaz, 10. Fullana © y 11. Alles (63 ’17. Nacho Heras).

Goles:

1-0 Nierga (p) 67′

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (comité valenciano)

Amonestó a los locales: Leto, Pumar, Valiente y Musa.

Amonestó a los visitantes: Fullana, Alles y expulsó a Horacio Melgarejo.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 24, disputado en el Camp d’Esports. 800 espectadores. La seguridad privada obligó a requisar unos minutos al jefe de prensa el móvil por hacer conexión de ‘Periscope’ con amenazas de hacerle abandonar el campo.

 

Horacio: «La primera parte fue muy digna, fuimos superiores al Lleida, deberíamos haber ido con ventaja. El tema del penal mis jugadores aseguran que no lo tocan. Estoy cansado de merecer más, también pasó contra el Mestalla. No es casualidad hacer este buen primer tiempo. El Lleida se encontró con un regalo de Reyes retrasado con el penalti. Necesitábamos sumar de tres en tres y era un partido importante. Tengo fuerza. La expulsión estaba charlando con mi banquillo y he dicho La Concha de mi madre y fue una expulsión injusta y el penal también. Alles hasta que ha sido bien físicamente nos ha dado cosas los minutos que ha estado fresco. Felicito a la afición que ha venido de Palma, son de hierro. No entraba en mis planes hacer 5 puntos de 24, no hubiera cogido el equipo de saberlo».

Patrick Messow: «Hicimos buena primera parte para merecer un gol. No he visto el penalti pero estoy decepcionado con el resultado. Está claro que el rumbo del equipo no es bueno, lo valoraremos esta noche mismo y mañana decidimos. Hay posibilidades de cambiar de entrenador. Las sensaciones no son malas pero faltan los puntos para salir de abajo y salvarnos. Valoramos jugadores que están libres y habrá novedades esta semana. Hay preocupación, tenemos un presidente que ama el club y buscamos soluciones para salvar

 

Carlos Hernandez
Premsa At.Baleares

Comentarios cerrados