Ocho clubes de Formentera recibirán 140.000 euros en ayudas

2 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, repartirá 140.000 euros en ayudas a ocho clubs deportivos, dinero con el que, según la máxima institución formenterense, se cubre el 90% de los gastos de las entidades solicitantes: Club Dojo (artes marciales), SD Formentera (fútbol), Club Pàdel Illa de Formentera, Club Tennis Illa de Formentera, Racing de Formentera (fútbol sala), Grup Esportiu Espalmador (atletismo, triatlón y ciclismo), Club Bàsquet Formentera y Club Natació Formentera.

Algo más de la mitad de la partida global, 74.000 euros, se destinarán al fomento del deporte. El conseller de Deportes, Jordi Vidal, destacó que son ayudas muy importantes para el funcionamiento de los clubs deportivos locales.

Además, recordó que el Consell ya ha avanzado la mitad de la cantidad adjudicada «para evitar que los clubs tuvieran que anticipar los pagos, con los problemas que esto esto supone», se explica en el comunicado enviado a los medios de comunicación. Los 66.000 euros restantes son para los desplazamientos de dichas entidades para participar en las diferentes competiciones.

Estos 140.000 euros se unen a los que el Consell ha aportado para las delegaciones federativas (20.000 euros), así como a los 10.000 destinados a tres deportistas menores de 18 años en colaboración con la Fundació de l’Esport Balear, y a los 18.000 de contratos de patrocinio firmados con deportistas de alto nivel.

Comentarios cerrados