Ramón Soria y Daniel Momprevil fichan por el Formentera y causan Baja Chechu y Adrian

31 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria:

El portero Chechu Grana y el centrocampista Adrián Riera dejan el equipo

La SD Formentera ha anunciado hoy los fichajes de Daniel Momprevil Castillo y Ramón Soria, que vienen a cubrir las últimas bajas que ha sufrido el conjunto formenterés de Segunda. El primero centrocampista de 24 años que llega procedente del Lorca Deportiva del grupo IV de la Segunda División B, mientras que el segundo es un defensa de 28 años que militaba en el Puerto Rico FC de Liga de Fútbol de América del Norte.

Momprevil, que es nacido en Murcia pero que también tiene nacionalidad de Haití, mide 1,90 metros y esta misma temporada ha debutado en la categoría de bronce, en la que ha jugado nueve partidos y ha marcado un gol. El nuevo futbolista del Formentera ha jugado también en el Pinatar y el Alhama murcianos.

Soria es un zaguero polivalente de 1,82 metros de estatura y que aportará «mucha experiencia», según el comunicado oficial del Formentera. Se formó en las categorías inferiores del Villarreal y luego estuvo varias temporadas en el Mallorca B. En 2011 se incorporó al Albacete y en campañas posteriores estuvo en el Jove Español San Vicente y el Teruel.

Tras dejar el club turolense, se embarcó en la aventura internacional: en Noruega, con el Gjövik FF; en la United Soccer League de Canadá, con el Ottawa Fury; en Eslovenia, con el NK Celje; y en Puerto Rico con el citado conjunto del país.

Soria también fue internacional español en las categorías sub-16 y sub-17. En esta última jugó en 2006 el Europeo, en el que España acabó en tercera posición.

Si se suman estas dos últimas incorporaciones, ya son cinco los fichajes de los isleños en este mercado de invierno, tras las contrataciones también de David Crespo, Alejandro Puertas y Andrej Kotnik.

Esta previsto que tanto Momprevil como Soria se incorporen mañana a su nuevo conjunto y ya entrenen a las órdenes de Juan Arsenal. Antes del entrenamiento se presentará oficialmente a ambos futbolistas.

Bajas de Chechu Adrián Riera

Por otra parte, el club pitiuso también ha anunciado, en su página web, que el portero Chechu Grana y el centrocampista Adirán Riera han causado baja y ambos les agradecen los servicios prestados desde que llegara a Formentera, en el verano de 2017. Según ha confirmado el guardameta a Fútbol Pitiuso, su destino es el Reus, cuyo primer equipo milita en Segunda División y el filial en Tercera. El mismo portal también ha apuntado que Riera recalará en el Toledo, en el que también desembarcó el exentrenador del Formentera, Tito García Sanjuá

diariodeibiza

Comentarios cerrados