Pau Camón asume el banquillo del Sporting femenino

30 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria:

Se incorporó al club mahonés durante la temporada anterior

El entrenador catalán Pau Camón Farell (1980) asumirá el banquillo del equipo femenino del Sporting de Mahón hasta que finalice la actual temporada. El club que preside Fernando Osuna, que confirmó la nueva a la tarde, ha dado pues con la solución en casa, tras la dimisión de Andrés Egea, ocurrida justo en el albor del actual 2018, en tanto que Camón, llegado a Maó y al Sporting en el curso previo, ha sido hasta la fecha el primer técnico del conjunto infantil de la entidad blanquiazul.

El Sporting inicialmente pensó en David Moreno como remplazo de Egea. De hecho, el también preparador catalán, ahora en el organigrama del Sami, formó parte del cuerpo técnico de la selección femenina de Menorca que disputó los últimos Island Games, compuesta en su mayoría por jugadoras del femenino sportinguista, entendiendo con ello el club mahonés que el proceso de adaptación entre técnico y plantilla se aceleraría. Sin embargo, Moreno rechazó la oferta y obligó al Sporting a estudiar otras posibilidades.

A partir de ahí, Osuna y José Villalonga, director deportivo del Sporting, y que ha ejercido como entrenador eventual del equipo en el lapso comprendido entre la renuncia de Egea y la confirmación de su sustituto, activaron el siguiente plan, que ha desembocado en la elección de Camón, operación encauzada antes de enfrentarse el pasado domingo al Espanyol en Maó (1-1), y confirmada en fecha de ayer.

Camón, que asumirá el banquillo del Sporting hasta finalizar la actual temporada con el objeto de obrar una permanencia en Segunda División nacional que se adivina complicada, pero no imposible (el equipo es penúltimo y el objetivo se distancia en cinco puntos), se despidió ayer de los integrantes del equipo infantil sportinguista que hasta ahora ha dirigido, y de inmediato activó el ‘chip femenino’. El técnico catalán debutará el fin de semana que deviene, en la visita del equipo menorquín al Son Sardina mallorquín.

Nacido en abril de 1980, Camón, al que definen en el club como una persona tranquila y paciente, agota con la presente su segunda campaña en el Sporting. Profesor de Educación Física, además de entrenador de fútbol y preparador físico, es licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, con un master de alto rendimiento en deportes de equipo. Con anterioridad a su etapa en la Isla, Camón trabajó en clubes catalanes como el CF Matadepera de Terrassa y el CF Martorell (con especial dedicación al apartado físico), entre otros. Ahora le deviene un nuevo reto; salvar la plaza en Segunda para el Sporting, y sin fichajes –el club confirma que, salvo que se presente un ‘chollo’ en el mercado, no se recurrirá a este. La solución estaba en casa.

menorcainfo

Comentarios cerrados