Gustavo Alles, tercer refuerzo del Atlético Baleares en el mercado de invierno

25 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

El Atlético Baleares se mueve en los despachos y a última hora de este miércoles cerró el fichaje del delantero Gustavo Javier ‘Flaco’ Alles, procedente del Sport Rosario de la primera división de Perú. El futbolista dispone de pasaporte italiano y este mes de abril cumplirá 29 años.

Se trata de un delantero de envergadura (mide 1,91) y que además de ir muy bien de cabeza,tiene también un disparo potente. El club llevaba días tratando de cerrar esta incorporación y durante las últimas horas concretó la negociación con su club de origen el Sport Rosario, con el que esta temporada ha jugado diez partidos anotando dos goles en la Primera División de ese país. Anteriormente militó en el Juventud las Piedras de Uruguay donde anotó 4 goles en 18 partidos. Su historial también refleja que ha militado en el Rentistas, Liverpool (Uruguay), Progreso y Racing, todos de su país. El mayor número de goles lo tiene localizado en el año 2013 cuando anotó 13 siendo jugador del Rentistas.

Experiencia en Turquía
El futbolista también tuvo en 2015 una experiencia en el fútbol turco, concretamente jugó en el Adana Demirspor donde disputó once partidos anotando dos goles. El Atlético Baleares se ha decidido por su fichaje por sus centímetros, capacidad de moverse en espacios reducidos, poderío en el juego aéreo y pegada. Su perfil se asemeja al de Becchio, que estuvo la pasada temporada en el ATB y que en la segunda vuelta del campeonato dio un rendimiento más que aceptable. El ‘Flaco’ Alles, así se le conoce en su país por ser un jugador de estructura delgada, firmará inicialmente hasta final de temporada. Se espera su llegada para las próximas horas sin descartar que debute el domingo.

UH

Comentarios cerrados