Un sobresaliente Rafa Nadal bate a Mayer en Australia ( 6-3, 6-4 y 7-6(4))

17 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Supera al argentino por 6-3, 6-4 y 7-6(4) con una exhibici贸n de buen juego y avanza a la tercera ronda del Open de Australia聽El bosnio Damir Dzumhur, 30潞 del r谩nking, ser谩 su contrincante por un sitio en octavos este viernes

Son partidos como 茅ste los que necesita el n煤mero uno del mundo para dejar atr谩s sus dos meses de ausencia. Con todo el respeto para V铆ctor Estrella, al que Rafa Nadal aplast贸 en la primera ronda, Leonardo Mayer se presentaba como un rival m谩s propicio para incomodar al espa帽ol. Lo dec铆a su mejor r谩nking (52潞), su reciente duelo en el 煤ltimo US Open, donde le birl贸 el primer set, y lo confirmaba 茅l mismo: 芦Es un rival peligroso禄. Nadal pas贸 el test con nota, 6-3, 6-4 y 7-6(4) en dos horas y 38 minutos, firmando una actuaci贸n sobresaliente en la que minimiz贸 los errores y exhibi贸 un juego a la altura del que despleg贸 durante 2017. Si hace dos d铆as ped铆a m谩s partidos para recuperar los automatismos, en esta segunda ronda del Open de Australia pareci贸 encontrarlos todos.

Con apenas una decena de errores no forzados, un pu帽ado de golpes marca de la casa y una solidez en su tenis propia del r谩nking que ocupa, el balear brill贸 en el sol y en la sombra de la Rod Laver Arena. Restando tan atr谩s que evitaba los rayos en los primeros compases del encuentro, intentaba adivinar as铆 las intenciones de su oponente con el saque, su mayor arma que desenfunda desde 191 cent铆metros de altura. Residente en Estepona (M谩laga) y amante de la pesca, intent贸 que desde el otro lado de la red mordieran su anzuelo, aunque Nadal apenas mostr贸 debilidades. S贸lo sufri贸 en el 煤ltimo set de un partidazo, cuando sacaba para ganar y perdi贸 el servicio antes del ‘tie-break’.

El est茅tico rev茅s a una mano del de Corrientes le inquiet贸 en ocasiones, pero pese a su gran actuaci贸n no pudo disputarle nunca la victoria. Eso dice mucho de la puesta en escena del zurdo. Nadie sabe si su rodilla est谩 ya totalmente recuperada, pero sus movimientos invitan al optimismo. La siguiente prueba ser谩 este viernes por un hueco en los octavos de final contra el bosnio Damir Dzumhur, 30潞 del r谩nking, que bati贸 al jugador local John Millman (7-5, 3-6, 6-4 y 6-1).

El amago de rebeli贸n de Mayer

El espa帽ol rompi贸 el servicio con 2-1 y mantuvo la ventaja. Super贸 dos opciones de ‘contrabreak’ en el siguiente juego y m谩s tarde tuvo cuatro bolas para una nueva rotura a su favor, pero Leo Mayer conserv贸 el territorio y sali贸 del parcial con entereza. El segundo lo comand贸 desde el inicio hasta el 6-4 final.

Fue en el definitivo cuando m谩s guerra dio. La manga avanz贸 igualada, el argentino amag贸 con la rebeli贸n pese a regalar su servicio con dos dobles faltas y Nadal cedi贸 su saque cuando se dispon铆a a cerrar el choque. El error le oblig贸 a acudir a una muerte s煤bita que domin贸 de principio a fin. El n煤mero uno se pone serio.

Elmundo.es

Comentarios cerrados