CB Prat – Iberostar Palma (78-76) El Iberostar Palma se queda a las puertas del asalto al Joan Busquets

14 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo


Emocionante partido en el Joan Busquets en el que el IBEROSTAR Palma no logrĂł vencer al segundo clasificado de la liga en su pista y terminĂł cayendo por un ajustado 78 a 76 a pesar de ir todo el partido por delante.
Enchufado inicio de partido para un IBEROSTAR Palma que salía muy metido y concentrado en el juego. Dos triple de Bivià y cuatro puntos espectaculares de Zyle permitían al conjunto mallorquín imponer una primera ventaja de 8 puntos (5-13) en los primeros 5 minutos y medio de partido que obligaban al técnico del CB Prat a pedir tiempo muerto.
El tiempo muerto no fue suficiente para parar al equipo de FĂ©lix Alonso. Los mallorquines seguĂ­an con un gran acierto y un triple de Ben Mockford permitĂ­a ampliar la diferencia a 11 puntos. El conjunto local aguantaba gracias a buenos minutos de sus hombres interiores, pero sin ser suficiente para acercarse en un final del primer cuarto al que se llegaba con un resultado de 17 a 27.
Segundo cuarto y misma dinĂĄmica que el primero, el CB Prat ofrecĂ­a resistencia con un gran Emanuel Cate en la pintura, pero una vez mĂĄs aparecĂ­a la artillerĂ­a mallorquina para poner tierra de por medio y colocarse a 15 puntos de ventaja en el ecuador del cuarto, llevando al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto.
Los locales reaccionaban, Agada apretaba en defensa y Martí y Cate en ataque hacían daño a la defensa palmesana para acercar a su equipo a solo 5 puntos al final de la primera mitad (39-44).
Empezaba la segunda mitad con minutos delicados para un IBEROSTAR Palma que no se encontraba cĂłmodo en ataque, Prat empataba a 44 con una canasta de Agada, pero rĂĄpidamente el conjunto mallorquĂ­n volvĂ­a a apretar el acelerador para poner un parcial de 0-7 que dejaba un 44 a 51 a falta de 5:40 para el final del tercer cuarto.
El IBEROSTAR Palma encontraba de nuevo su sintonĂ­a y volvĂ­a a pasar la barrera de los diez puntos gracias a unos minutos de gran juego y seria defensa. Ese buen momento duraba poco, el conjunto local cogĂ­a aire aprovechando errores defensivos para colocarse de nuevo a solo 5 puntos (50-55) a falta de 2 minutos
!
! para terminar el cuarto. La igualdad se mantenĂ­a en este tramo final del tercer cuarto, los nervios aparecĂ­an y Prat se acercaba todavĂ­a mĂĄs al final del tercer cuarto con un resultado de 52 a 55.
Malas noticias al inicio del Ășltimo cuarto, Carles BiviĂ  cometĂ­a la cuarta falta y acto seguido el conjunto local aprovechaba el dulce momento de Cate para empatar el partido a 58 a falta de 7 minutos para el final.
MĂĄxima emociĂłn en un pabellĂłn Joan Busquets que veĂ­a que ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Muchos nervios y errores por ambos lados de la pista y el marcador se mantenĂ­a empatado hasta que un triple de Gerbert MartĂ­ colocaba al CB Prat por delante (69-66) a falta de 2:32 para el final, llevando a FĂ©lix Alonso a pedir tiempo muerto.
El conjunto local hacĂ­a valer el factor pista para mantenerse por delante, Josep PĂ©rez no fallaba desde el tiro libre pero el acierto desde el triple mantenĂ­a las esperanzas mallorquinas colocando al IBEROSTAR Palma 77 a 76 a falta de seis segundos para el final.
Falta y Caleb Agada iba al tiro libre por parte del CB Prat. Anotaba uno de los dos y el marcador reflejaba un 78 a 76 a falta de poco mĂĄs de 5 segundos para que finalizara el encuentro.
Rafa Huertas ponĂ­a la sexta marcha y rompĂ­a hacia canasta pero sin lograr anotar y el IBEROSTAR Palma se quedaba a las puertas de asaltar uno de los fortines de la Leb Oro, finalizando el encuentro con un resultado de 78 a 76.
Departamento de comunicaciĂłn IBEROSTAR Palma

Comentarios cerrados