El Palma Futsal presenta a Ángel Claudino, : «he cumplido uno de mis sueños que es jugar en España»
9 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol SalaEl jugador argentino, de 22 años, procede del Barracas Central de su país y ocupará la posición de ala pívot.
El internacional argentino destila ilusión en su puesta de largo como jugador del Palma Futsal. Cumple su sueño de dar el salto a España. Reconoce que Nico Sarmiento ha sido su confidente para preparar su llegada y asume que le costará adaptarse a la liga.
Pocas horas le han bastado a Ángel Claudino para darse cuenta del salto que ha dado en su carrera deportiva con su fichaje por el Palma Futsal. Dos entrenamientos le han bastado para confirmar que jugar la mejor liga del mundo es un doctorado para cualquier jugador y un proceso de formación continuo que supone un antes y un después en la vida de un deportista de élite. La diferencia a nivel competitivo entre la liga argentina y la española es sustancial y Claudino ha aceptado someterse al cambio de nivel para convertirse en un referente de su país en España.
El internacional argentino ya ha comenzado su integración al Palma Futsal tras firmar el acuerdo que le vincula a la entidad mallorquina hasta junio de 2.020. Será la primera experiencia de Claudino lejos de su país y llega a la meca del fútbol sala con el reto de adaptarse a una realidad bien diferente y en la que debe pulir la materia prima que tiene de sobra para ser un gran jugador. “Darle las gracias al Palma por abrirme las puertas de su club, cumplen uno de mis sueños que era venir a jugar a España y estoy muy agradecido por eso” reconoce el ala en su puesta de largo. Internacional absoluto con la albiceleste, ha compartido concentraciones con Nico Sarmiento, lo que le ha servido para hacerse una mejor composición de lugar de su nueva casa: “Hablé con Nico Sarmiento del club y al llegar la propuesta no dudé en venir aquí. Sabía que era un lugar para venir a aprender y a crecer como jugador. Vengo con muchas ganas” asegura.
Una de las principales preocupaciones ahora será la adaptación. El propio jugador asume que será difícil y que tendrá que esforzarse en acortar los plazos para aprovechar este medio año que queda de temporada para controlar todos los aspectos de cara a la siguiente campaña: “Ayer fue mi primer entrenamiento y es otra intensidad, es mucha la diferencia con Argentina y me va a costar adaptarme pero creo que lo voy a lograr” admite Claudino, que añade que “a la pista es fácil adaptarse, el tema es el juego del equipo, conocer a los compañeros y hacer a la perfección lo que te pide el técnico porque en España te equivocas en algo y lo pagas caro”. La diferencia entre la liga española y la argentina es grande según reconoce el propio jugador: “Hay mucha diferencia, en el ritmo más que nada. Hay mucha intensidad, se presiona mucho la pelota y hay que estar todo el tiempo en movimiento”, reconoce, y apunta que “Vadillo lo toma con calma, sabe que me va a costar adaptar y me apoya mucho. Espero poder adaptarme rápido al equipo”.
Llega con muchas ganas porque “creo que todavía tengo que aprender, adaptarme al juego del equipo y una vez que lo consiga estaré más cerca de jugar” y se define como un jugador “de atacar porque la defensa me cuesta un poco pero vengo a prepararme para estar a la altura de cualquier partido”. Sobre su conocimiento del Palma Futsal, afirma que “Nico me contó que lo han tratado muy bien, que el equipo quiere superarse cada año y que era una buena propuesta para venir a jugar y cumplir los objetivos que uno tiene como jugador”.
La presentación del jugador corrió a cargo del presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, que asegura sobre Ángel Claudino que “es un jugador que es internacional absoluto con Argentina pese a su juventud y es un jugador que esperamos que tenga mucho recorrido, es verdad que va a tener que trabajar duro para adaptarse lo antes posible pero nosotros, dentro de la línea y el proyecto de crecer y mejorar, confiamos mucho en su aportación y haremos todo lo que podamos”.