Segunda-B ; Vila-Real B-AT.Baleares (3-0)

7 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂştbol de 2B

Horacio Melgarejo volvía al banquillo tras los dos partidos sancionados. No podía contar ni con los lesionados de larga duración Xisco y Rodri, ni con los lesionados Alberto Villapalos, Carl Klaus y Gerard Oliva. Sí entraron en la convocatoria y en el equipo titular los dos recién llegados, Hugo Díaz y Canario. Fullana no pudo entrenar el sábado eal levantarse con 39 de fiebre pero aún así, el capitán demostró compromiso y probándose en el calentamiento para estar de inicio.


El 11 que puso en juego Horacio Mel
garejo en el primer partido del año y primero de la segunda vuelta era el formado por Aulestia en portería, José Ruiz, Migue Marín, Manu Farrando y Sergio Sánchez en defensa, un trivote en el centro del campo con Malik, Borja y Fullana y en punta Kike, a la izquierda, Canario a la derecha y por el centro Hugo Díaz. El Villarreal B, segundo clasificado, demostró desde el primer minuto que quería el balón y atacar en todo momento. El primer cuarto de hora sirvió para que el ATB se posicionara en el campo, bien ordenado y muy solidario en las ayudas, esperando su oportunidad. Y llegaría. En el minuto 18, Canario presiona una indecisión entre el central Pablo y el portero Cantero, roba la pelota y en una gran jugada personal está a punto de hacer el 0-1. El portero del Villarreal hace una gran parada y envía a córner. Canario estuvo cerca de hacer gol en su debut con la camiseta del ATB. Cinco minutos más tarde es Hugo Díaz quien hace un potente disparo de fuera del área a las manos de Cantero. El nuevo delantero demostraría muchísima capacidad de lucha y sacrificio todo el partido, presionando la defensa rival en todo momento.


En una jugada en el minuto 25 de partido, el capitán Fullana recibiría una dura entrada. Tras intentar volver con molestias y con su estado febril de los últimos días
, Horacio decidiĂł sustituirlo para dar entrada Julio Delgado. Fullana lo habĂ­a intentado de todas las maneras pero su cuerpo sĂłlo estaba para menos de media hora.

Delgado comenzó muy eléctrico y participativo, combinándose con Kike y Hugo en ataque. En el minuto 33 llegaría la ocasión más clara del partido del ATB. Gran asistencia con el exterior de Canario hacia Hugo Díaz, el cordobés rompe el fuera de juego y con la pierna derecha hace un toque sutil que por centímetros no entra. El balón supera la salida de Cantero pero se va fuera rozando el poste. Una lástima porque la jugada merecía acabar en gol. En el 38 es Borja quien supera un defensa y chuta alto desde la frontal del área. Eran los mejores minutos del ATB. Pero cuando mejor jugaba el equipo visitante, como ocurre siempre en el fútbol, el ​​que perdona la paga. En el 39 una gran combinación de Dalmau con Mario rompe el fuera de juego para que con un pase de la muerte deje a solas a Darío, que marca a placer el 1-0. Gol psicológico en las postrimerías de la primera parte con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el ATB saldría con las ganas de empatar el partido pero se topó con un gol en el minuto 46, prácticamente tras reiniciarse el juego. Disparo del equipo local que para bien Aulestia pero se beneficia del rebote Mario para hacer el 2-0. Jarro de agua fría para los balearicos. El partido se ponía muy complicado ante un segundo clasificado con mucha calidad y en un gran momento de forma. Sin embargo el ATB nunca bajaría los brazos, buscando como hacer daño la portería local. En el 48, jugada personal de Julio Delgado que chuta alto. El ATB lo seguiría intentando, entrarían en el campo Vallori y Nacho Heras por Malik y Canario. Pero en el minuto 61 el Villarreal sentenciaría el partido. 3-0 de penalti que transforma Dalmau. Manu Farrando había hecho la falta dentro del área. En el minuto 70 Migue Marín hace un buen disparo fuerte desde la frontal que se va fuera por poco. En el minuto 72 Kike López hace un disparo de falta directa magistral a la escuadra que sólo una buena parada de Cantero enviando a córner, evita el gol balearico. Vallori tendría dos buenas ocasiones de remate de cabeza que rozó el palo en el 78 y el 90 pero el marcador ya no se movería. Fullana y Manu vieron tarjeta amarilla, por lo que cumplirán ciclo de sanción ante el Formentera y no podrán jugar.

Horacio: “Podem rescatar fins als 40’ on controlarem el partit. Els primers 12 minuts ens costa i a partir del 41 quan ens marquen entre línies, el seu fort, ja anàrem al descans. Però si al minut de la represa et marquen el 2-0, tenen molta qualitat i ja és difícil. M’he de preocupar de l’ATB, no dels rivals d’abaix, perquè tenc bastant feina. No vull xerrar més de dinàmiques perquè sona a excusa. Aquest equip juga bé en passada interior i ens han fet mal. Feim feina de dilluns a dissabte i valoram tot a l’hora de fer l’alineació. Content pel debut de Canario i d’Hugo Díaz, han fet bona feina. Ens anam dolguts perquè no ens agrada perdre però tot l’equip ha fet un gran esforç. No estam morts, cercam la porteria en tot moment però ens trobàrem davant d’un bon equip. Ens falta prendre millors decisions a la darrera passada. Estic convençut que sortirem d’abaix, per això no ens plantejam la paraula descens”.

Kike: “Hem sortit bé, posant les coses difícils i ells ens fan el gol al seu primer xut a porteria i el 2-0 només començant la segona part i ja és impossible. Sabíem que aquí era molt complicat. En dues accions de contra. Sempre pens en la posició en què està l’equip, de moment només en sortir d’on estam partit a partit”.

RedacciĂłn
Fotos de Guiem Sánchez
ATB

Comentarios cerrados