Estudian variantes genéticas en los deportistas de tecnificación de Baleares

3 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha realizado un estudio científico de variantes genéticas de los deportistas de tecnificación conjuntamente con la Universidad de las Islas Baleares y Alimentómica SL.

 

Para estudiar las variantes genéticas (polimorfismos) de los deportistas de los diferentes programas de tecnificación del Govern, la Fundación para el Deporte Balear, ha firmado un acuerdo de colaboración científica con la UIB y Balears y Alimentómica, SL, ha informado la Conselleria en un comunicado.

 

Se estudiarán medidas antropomètriques, registros de ingesta habitual, datos de valoración de actividad física, y además se obtendrán muestras de sangre para realizar estudios in vitro de individuos seleccionados.

 

Los trabajos comenzaron el pasado julio, cuando se iniciaron los contactos con los entrenadores de los diferentes programas de tecnificación del Govern, para explicarles en qué consiste el estudio y para acordar informar del mismo a los deportistas.

 

Además se informó a los deportistas de forma pormenorizada sobre el estudio y se les repartió información así como formularios de consentimiento informado, que han firmado los tutores de quienes han querido participar voluntariamente en el estudio.

 

A cada voluntario participante se le suministró el material necesario para la obtención de una muestra de saliva y se recogió información relacionada con sus datos personales y de contacto.

 

Las muestras de saliva obtenidas se han utilizado para el aislamiento y purificación del ADN, para poder poner a punto la metodología necesaria para hacer el análisis de variantes genéticas (polimorfismos) de interés.

Fuente IUsport.com

Comentarios cerrados