Copa del Rey ; S.D.Formentera-Alaves (Miercoles 19,00 Hrs) Un estreno de año de Primera

2 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El Formentera estrenará el 2018 a lo grande, enfrentándose mañana al Deportivo Alavés de Primera División en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro, que se jugará a las 19.30 horas en el campo municipal de Sant Francesc, significará la tercera visita a la isla de un conjunto de la máxima categoría en poco más de un año. El 30 de noviembre de 2016 fue el Sevilla el que pasó por el campo de los formenterenses y el 25 de octubre de 2017 fue el Athletic Club. Este miércoles será el turno del bloque alavesista, que no se fía de los isleños, que en dieciseisavos de final eliminaron al Athletic.

Ahora tratarán de repetir la gesta frente a un Alavés que es el vigente subcampeón del torneo copero (perdió la final de la temporada pasada frente al Barcelona por 3-1).

El club formenterés ultima los detalles para que todo esté listo el miércoles. Ya se han instalado las gradas supletorias (con las que el aforo del estadio superará levemente los 1.100 espectadores sentados). Entre los asistentes al duelo de mañana se espera un reducido grupo de seguidores del Alavés, de alrededor de medio centenar, según informó el departamento de prensa del Formentera.

El equipo pitiuso, que volvió a los entrenamientos hace unos días, no se ejercitó ayer pero sí lo hará hoy, en la víspera del trascendental encuentro frente al Alavés. La plantilla está citada a las 19 horas y tras acabar la sesión Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, comparecerá ante los medios de comunicación, que están convocados a las 20.30 horas en el municipal de Sant Francesc.

Mucho antes atenderá a los periodistas Abelardo Ferández, técnico del conjunto de Vitoria. Según informa el club vasco en su página web, el preparador astuariano hablará a las 12.30 horas en la ciudad deportiva de Ibaia. Será después del entrenamiento de su equipo, que está programado a puerta cerrada a partir de las 11 horas (sólo en los primeros 15 minutos los medios gráficos podrán tomar imágenes).

Por la tarde, la expedición viajará a Ibiza en un vuelo que partirá desde Vitoria a las 17.30 horas. La llegada a la isla está prevista alrededor de las 19 horas, según informó el gabinete de comunicación del Deportivo Alavés. Posteriormente se desplazarán al puerto de Vila para coger el barco rumbo al de la Savina, en donde se espera su llegada pasadas las 20 horas de hoy.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados