El All Star Masculino celebra la gran fiesta del Voleibol con un espectacular evento en Valladolid

30 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El All Star Masculino se celebr贸 este viernes en Valladolid ante un Polideportivo Pisuerga repleto. Un d铆a despu茅s del memorable All Star Iberdrola, el partido de las estrellas de la SVM se disput贸 en un evento hist贸rico para este deporte y que constat贸 la espectacularidad del v贸ley nacional.

La 煤ltima vez que se celebr贸 un All Star en categor铆a masculina fue en 1991. Nada menos que 26 a帽os despu茅s, el v贸ley masculino vivi贸 su gran fiesta con un partido que reuni贸 a algunas de las principales figuras de la Superliga masculina. La victoria correspondi贸 al Equipo Azul que se impuso 2-1 (25-17, 17-25, 15-12) al Equipo Granate.
Comenz贸 el Equipo Azul llevando la iniciativa en el primer set. La distribuci贸n de Sergi Arranz, que conect贸 con su compa帽ero de equipo Marc Altay贸 dio un cierto margen inicial a los disc铆pulos de Marcos Dreyer y David S谩nchez (8-4). El Equipo Granate intent贸 recuperar la desventaja, para lo cual se sirvi贸 de los remates de Augusto Colito y Gabriel del Carmen. Sin embargo, el Equipo Azul se mantuvo firme (16-10).
Las diferencias fueron aumentando a medida que transcurri贸 el set, y el gran papel de Sergi Arranz tanto en direcci贸n como en bloqueo, bien secundado por Marc Altay贸 y Gerard Osorio dio alas a la escuadra entrenada por Marcos Dreyer y David S谩nchez. El colocador catal谩n, que fue designado MVP del torneo fue una de las claves del encuentro. Una pipe bien distribuida por Sergi Arranz supuso el 25-17 que cerraba el primer set para el Equipo Azul.
Tras el primer periodo claramente dominado por el Equipo Azul, y despu茅s de los m煤ltiples cambios en ambos bandos, el combinado granate produjo una gran reacci贸n en la segunda manga. La direcci贸n de Daniel Herrera dio nuevos br铆os a la escuadra entrenada por Miguel Rivera y Jos茅 Ignacio Marcos, que inici贸 con ventaja el periodo 4-8.
allstarm10_b-imgEs20171229092411Walter da Cruz se convirti贸 en la principal referencia del Equipo Granate y su aportaci贸n en ataque y bloqueo as铆 como los ataques de Augusto Colito pusieron el set franco para el conjunto granate (12-16). Las diferencias se mantuvieron y los disc铆pulos de Miguel Rivera y Jos茅 Ignacio Marcos no cedieron, para que un primer tiempo de Walter da Cruz cerrase el set 17-25
De esta forma, el partido se iba a resolver en el tercer periodo, al mejor de 15 puntos. La igualdad fue la constante de los compases iniciales, si bien el Equipo Azul llevaba una cierta iniciativa gracias a los remates por el centro de Marc Altay贸 y Daniel Macarro (8-5). El Equipo Granate no dejaba que las diferencias aumentasen, tambi茅n comandado por la aportaci贸n de sus centrales. As铆, con empate se lleg贸 a la fase decisiva del set 10-10.
El desenlace fue de aut茅ntico infarto. Finalmente fue el gran acierto en bloqueo del Equipo Azul, as铆 como la distribuci贸n del MVP Sergi Arranz lo que rompi贸 la tremenda igualdad. Dos bloqueos de los hombres altos del Equipo Azul, el 煤ltimo con la firma de Daniel Macarro pusieron el 15-12 que cerraba el partido.
As铆, con la alegr铆a de todos los jugadores en pista y con la fiesta en las gradas, concluy贸 la espectacular gran celebraci贸n del v贸ley nacional en categor铆a masculina. El partido de las estrellas de la SVM coincide con la disputa en Valladolid de la Copa de Espa帽a Infantil y Alev铆n. Unos 2000 j贸venes se congregan en la ciudad castellano-leonesa en uno de los eventos de base m谩s masivos del v贸ley espa帽ol.
Ficha t茅cnica:
Equipo Azul: Macarro (9 ), Altay贸 (6 ), Galindo (1 ), Arranz (4 ), Cairus ( 3), Osorio (5 ) (seis inicial) Fern谩ndez (l铆bero) Tambi茅n jugaron: Salvador (3 ), Navarta (0 ), Verissimo ( 3), Crespo ( 0), Nassini ( 2)
Equipo Granate: Rojas ( 4), Putini (1 ), Bugallo (2 ), Colito (8 ), Da Cruz (10 ), Del Carmen (4 ) (seis inicial) Noronha (l铆bero) Tambi茅n jugaron: Valquitans (6 ), Dos Santos ( 2), Herrera ( 0), Rodr铆guez (4 ), Prades ( 2)
Parciales: 25-17 (21鈥) , 17-25 (19) 15-12 (15)
脕rbitros: Robles, CA 鈥 Quiroga, M
Partido de las estrellas de la Superliga masculina de Voleibol que se celebr贸 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

PULSA AQU脥聽para acceder a la galer铆a de fotos del All Star SVM.
PULSA AQU脥聽聽para acceder a las estad铆sticas del All Star SVM.

Comentarios cerrados