Unión Financiera Oviedo Baloncesto-Iberostar Palma ( viernes a las 20:45h ( En directo por Canal FEB TV)

22 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Partido complicado para el IBEROSTAR Palma que visita mañana viernes a las 20:45h ( En directo por Canal FEB TV) la complicada cancha de Pumarín, donde se enferntará a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Unión Financiera Oviedo Baloncesto. 

El IBEROSTAR Palma llega al choque en busca de intentar sorprender a uno de los gallos de la categoría para así romper la racha de dos derrotas seguidas, la última de ellas fue el fin de semana pasado en un partido de mucho baloncesto en Son Moix contra el Leyma Coruña por un resultado de 90 a 97, dejando al equipo mallorquín en la zona baja de la clasificación con un balance de cinco victorias y nueve derrotas.

Para el encuentro de mañana el equipo casi seguro que no podrá contar con el base catalán, Sergi Costa, que no ha podido ejercitarse con el conjunto del equipo en las últimas sesiones de entrenamiento debido a unas anginas que han dado mucha fiebre al jugador.

Esta mañana ha comparecido ante los medios en el hotel IBEROSTAR Playa de Palma, el entrenador del equipo, Xavi Sastre, que ha afirmado que Pumarín «es una cancha complicadísima, pequeña, que siempre está lleno y con un público caliente» añadiendo que además se enfrentán «a un gran equipo, que está en una dinámica positiva».  Sobre el rival, ha querido remarcar las condiciones físicas de sus jugadores asegurando que «desde está característica están sacando partidos».

Sastre, ha reconocido que el equipo sabe «que vamos a un campo difícil» pero se ha mostrado satisfecho con la semana de entrenamientos asegurando que el equipo va preparado al duro choque de mañana.

También ha comparecido en la rueda de prensa en el Hotel IBEROSTAR Playa de Palma, el alero mallorquín del equipo, Joan Tomàs, que ha afirmado que espera encontrar en Pumarín a un equipo «muy agresivo que en su campo se hace muy fuerte y con una afición que empuja mucho a su equipo» por lo que ha reafirmado la necesidad de «estar tranquilos conociendo lo que nos espera y intentar realizar el partido que hemos trabajado».

Sobre la situación del equipo, el jugador mallorquín ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, negando la existencia de ansiedad en el equipo y afirmando que a pesar de la derrota en el último encuentro el equipo realizó «uno de los mejores partidos de la temporada». A pesar de esto, ha reconocido que el grupo «está siendo irregular» esta temporada y que «no queda otro remedio que ser positivos y trabajar cada día para sacar las victorias».

Como han afirmado Sastre y Tomàs, el Unión Financiera Oviedo Baloncesto es un equipo muy duro y con unas excelente condiciones atléticas contra el que siempre es complicado jugar y más en su campo, un pabellón de Pumarín que se viste de gala siempre que su equipo juega en casa, convirtiéndose sin duda en el sexto hombre del conjunto asturiano.

El equipo dirigido por Carles Marco ocupa la quinta plaza de la competición con un balance de nueve victorias y cinco derrotas y en sus filas cuenta con un equipo de mucha calidad en todas las posicones, con jugadores como Fran Cárdenas o Fabio Satana en el base, exteriores como el letón cedido por Estudiantes, Geks, el experimentado Víctor Pérez o el alero cedido por Unicaja, Judicael Romaric y un juego interior con uno de los MVP’s de la categoría, Oliver Arteaga o jugadores de mucho músculo como Mouha Barro.

Sin duda será un partido complicado para un IBEROSTAR Palma con necesidad de sumar victorias que le permitan volver a meterse en la lucha por entrar en zona de play-off. Posiciones que ahora mismo se encuentran a dos victorias.

 

 

Comentarios cerrados