la Federaci贸 de Triatl贸 de Les Illes Balears. premia al Triathlon de Portocolom

19 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Un a帽o m谩s, por cuarta edici贸n, el Triathlon de Portocolom ha vuelto a ser premiado como el mejor triatl贸n en las Islas Baleares en la Gala de la Federaci贸 de Triatl贸 de Les Illes Balears. Por votaci贸n popular, con los votos de los propios deportistas, la vig茅sima edici贸n del Triathlon de Portocolom que se ha disputado en 2017, ha sido elegida como la mejor de entre las m谩s de 60 pruebas disputadas en territorio balear en esta temporada.

Los propios triatletas de Federaci贸 de Triatl贸 de Les Illes Balears han premiado por cuarta edici贸n al Triathlon Internacional de Portocolom como 鈥渆l mejor Triatl贸n del a帽o 2017 en las Islas Baleares鈥. El galard贸n reconoce de nuevo la calidad organizativa, dise帽o de la prueba, internacionalizaci贸n y trayectoria de una prueba que ha cumplido las veinte ediciones en el pasado mes de abril y que ya ha abierto inscripciones para su pr贸xima cita del 8 de abril de 2018 y en el que se pondr谩n el dorsal m谩s de 1.000 triatletas.

El premio es especialmente valioso porque recoge el resultado de una votaci贸n abierta entre los propios triatletas baleares, y supone un fuerte respaldo y reconocimiento para la propia organizaci贸n, que con dos d茅cadas de experiencia ha sabido asentar esta prueba en el calendario europeo al inicio de la temporada.

El Triathlon de Portocolom es un evento triatl茅tico de media distancia que se disputa sobre las innovadoras distancias 111 km (1 kil贸metro de nataci贸n, 100 de ciclismo y 10 de carrera pie) y 55.5 km, en el entorno 煤nico de Felanitx, con salida y meta en Portocolom y con un recorrido ciclista muy atractivo con una doble subida a Sant Salvador. Est谩 organizado por la empresa balear de eventos deportivos Kumulus, junto al Ayuntamiento de Felanitx y al Club Triatl贸 Portocolom, bajo la direcci贸n de Jaume Vicens y David Thompson. Adem谩s de las dos pruebas del domingo, el s谩bado previo se celebra el TriKids, un duatl贸n para ni帽os que, asimismo, es uno de los eventos para menores de mayor participaci贸n en Mallorca.

鈥淧ara la organizaci贸n y para todos los que somos parte de esta prueba con m谩s de 20 a帽os de historia, voluntarios, vecinos de Felanitx y Portocolom y de las localidades por donde pasa el sector ciclista, es una alegr铆a enorme recibir por cuarto a帽o este premio por parte de la Federaci贸n Balear y de los triatletas locales. Es dif铆cil que una prueba deportiva reciba tanto cari帽o por parte de todos los estamentos, y sin tener una gran marca internacional que nos respalde detr谩s. Hemos sabido evolucionar este triatl贸n y adaptarnos a los gustos y necesidades de los deportistas internacionales, sin olvidarnos nunca de los locales. Es una gran recompensa para nuestro trabajo que nos dar谩 fuerzas para seguir haciendo de Portocolom el arranque de la temporada triatl茅tica en Europa鈥, asegura Jaume Vicens, director de carrera.

En 2018, el 8 de abril, el Triathlon Internacional de Portocolom seguir谩 repartiendo una dotaci贸n econ贸mica de 4.000 鈧 que se repartir谩n entre los tres primeros clasificados femeninos y masculinos de la general, tanto en el formato 55.5 como en el 111 (1 kil贸metro de nataci贸n, 100 de ciclismo y 10 de carrera pie).

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevar谩n a los triatletas a los mismos y valorados recorridos que en a帽os anteriores. Los inscritos al 111 tendr谩n que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 s贸lo dar谩n una, subiendo tan s贸lo una vez los 494 metros de Sant Salvador. La nataci贸n volver谩 a ser en el Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 贸 10 km tendr谩 la meta en pleno coraz贸n urbano de este precioso pueblo mediterr谩neo.

Hasta el 31 de diciembre habr谩 precios especiales en las inscripciones, y los federados en la Federaci贸n de Triatl贸n de las Islas Baleares tambi茅n contar谩n con descuentos.

Comentarios cerrados