MATEU CANELLAS ROCA para la distinción CORNELIUS ATTICUS 2017

18 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

LA FEDERACIO BALEAR DE TIR DE FONA PRESENTA A MATEU CANELLAS ROCA PARA EL CORNELIUS ATTICUS 2017

 

Con 55 años en el mundo del deporte, ya de muy joven se inicio en el futbol, natación y voleibol, però pronto se decanto por el atletismo, siendo en aquella epoca (Años 70), uno de los mejores atletas del medio fondo en las islas. En distintos campeonatos de España represento las Baleares.

 

Mateu fue uno de los primeros atletas que empezaron a realizar pruebas populares, dedicandose mas tarde al maraton, prueba en la que llego a tener el Record de Baleares, però que por lesión tuvo una corta carrera. Ahora hace unos 15 años, superada la lesión, ha vuelto y como veterano ya acumula varios maratones finalizados en diferentes Continentes.

 

Destaco como promotor de carreras, la “Semi Marato illa de Mallorca” (1980), primera prueba en Baleares que llego a 1.000 participantes o tambien la del “Cami del Rei Jaume” (1979), ya hace tiempo desaparecidas.

 

Durante mas de 30 años Mateu fue presidente de la Federacio Balear de Tir de Fona, ahora es presidente honorifico i Escut d´Or de esta federación.

 

Aunque donde mas destaco, ademas del tir de fona, fue en la labor como juez internacional de atletisme, el cual ya lleva mas de 40 años de experiencia, habiendo tenido actuacions memorables como son varios; Campeonatos de España, de Europa tanto en pista cubierta como al aire libre, Campeonatos del mundo y en las Olimpiadas de Barcelona 92.

 

Por ultimo este mismo año 2017, entre charlas y otras actividades ha realizado de forma totalment altruista un curso de jueces de atletisme, dos cursos de jueces de Tir de Fona. Ademas en el Coloquio Internacional de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT), celebrada aquí en Palma el pasado 29 de octubre, Mateu realizo una presentación fabulosa como ponència sobre la historia del inicio del Tir de Fona como deporte, el cual empezo en Llubi hace 40 años, hasta hoy.

 

En los años 70-80 fue cronista de atletismo en Ultima Hora y El Baleares.

 

Mateu Cañellas Roca ya fue candidato otros años a la distinción Cornelius Atticus, incluso 4 o 5 veces quedo en 2º o 3º en las votacions, però aun nunca le han distinguido con lo que seria un justo reconocimeinto a una de las persones que mas se lo merece.

 

Pep Ribas Ribas (President Federacio Balear de Tir de Fona).

Comentarios cerrados