Presentación East Mallorca Cup – Cala MIllor 2017

17 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Deporte y turismo unidos para alargar la temporada turística a Cala MIllor

Esta mañana en el Auditorium Sa Màniga de Cala Millor, se ha celebrado la presentación oficial del torneo de fútbol East Mallorca Cup – Cala MIllor 2017. Los partidos se disputaràn los días 19, 20 y 21 de diciembre en los campos municipales de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.

El torneo contará con equipos internacionales y locales. En el ámbito internacional, participan en esta edición la Spanish Soccer Emirates Academy (Director: Michel Salgado), Al-Nasr Dubai, y el Leeds United. También participará el Athletic Slatina de Rumanía. La presencia de los equipos locales también será notable, participará el C.D Manacor, C.D Cardassar, C.D Serverense, el RCD Mallorca y el Atlético de Baleares. Después de no poder asistir los inicialmente previstos, Selección de Abu Dhai y Shabab Alahi Dubai.

Los promotores de este proyecto son el Consorcio de Turismo de Cala MIllor en colaboración con la empresa Matchday de licencia FIFA. Su objetivo es promocionar el proyecto Cala Mejor Soccer Destination, que pretende ser una alternativa al turismo convencional durante los meses de invierno.
Durante la presentación se ha querido resaltar la importancia de desestacionalitzar el turismo en la zona de Cala Mejor aprovechando el acontecimiento deportivo que reunirá a jugadores y familias de diferentes países de origen. El objetivo es combinar deporte y turismo. Es decir, incluir la pasión de los niños, que entendemos que es el fútbol, dentro del destino turístico familiar de Cala MIllor. Por el Consorcio de Turismo es importante dar a conocer la zona y a la vez demostrar que Mallorca es mucho más que solo y playa. Al mismo tiempo se quieren poner en valor las inversiones públicas y privadas hechos a las dependencias deportivas de la zona.
La Regidora de Turismo del Ayuntamiento de Son Servera, Marga Vives, ha destacado que el objetivo es que dentro de unos años Cala MIllor sea reconocido como un referente donde los equipos europeos venda a entrenar a la temporada de invierno.
Por otro lado el Regidor de Sant Llorenç ha destacado que la zona Deportiva de Cala MIllor que ya tiene un campo de fútbol 7 pronto se iniciarán las obras por el de fútbol 11 y donde se podrán jugar los futuros partidos del East Mallorca Cup».
«Esta copa de East Mallorca cup, que se celebra en Cala MIllor forma parte de un plan del consorcio de turismo para desarrollar la marca Cala MIllor Soccer destination para atraer equipos internacionales, básicamente de fútbol base y permita tener en temporada baja activa, tanto la planta hotelera, como las infraestructuras deportivas» Ha destacado al gerente del Consorcio Turístico de Cala Mejor, José Marcial Rodríguez.
A la presentación han asistido los batles de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, Antoni Servera y Mateu Puigros, respectivamente. Nicolás Bordal, presidente del Consorcio de Turismo de Cala Mejor, Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y el presidente de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Mejor, Biel Nebot.

EN ESTE ENLACE SE PUEDEN BAJAR I VER VÍDEOS DE LAS DECLARACIONES DE LOS PARTICIPANTES AL ACTO:

https://visitcalamillor.com/press/Videos/

Press Visit Cala Millor – 636112011

Comentarios cerrados